Cómo mejorar el rap de estilo libre

0
Ha sido de ayuda

"Estilo libre" es el arte de escupir las rimas que estén en tu mente. Un rapero de batalla de estilo libre respetado cortará a su oponente utilizando letras inteligentes, divertidas y despreciativas. A un rapero de estilo libre exitoso rápidamente se le ocurrirán letras para atacar a la personalidad o habilidad de su oponente, e incluso a su "mamá", y hacerlo todo sin ensayo previo alguno. Obviamente, convertirse en un rapero de estilo libre competitivo requiere práctica e incluso preparación. Hay varios ejercicios que puedes hacer para prepararte para las competencias y actos de estilo libre.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

En una librería, compra un diccionario de rimas, el cual contiene una lista de palabras con las palabras que riman, una herramienta útil al escribir las letras.

Paso 2

Crea una rima que incorpore objetos simples a tu alrededor. Por ejemplo, siéntate en un parque y escribe una lista con todos los objetos- banco, columpio, arenero, zapatillas, ropa- que veas. Crea líneas ingeniosas y ocurrentes incorporando dichos objetos. Por ejemplo, "mientras juegas en el arenero, yo muevo el bloque..."

Paso 3

Anota las letras inteligentes que se te ocurran y memorízalas. Cuando necesites una letra en el medio de una batalla de estilo libre, puedes recurrir a una que hayas memorizado. Además, deberías escribir raps frecuentemente, lo cual ayudará a que tu mente se acostumbre a rimar y crear letras inteligentes.

Paso 4

Haz una lista con todos los eventos y celebridades populares o actuales. Puedes incorporar dichos eventos a tu rima. Por ejemplo, luego del 11 de septiembre, la mayoría de los raperos de batalla incorporaron dicho evento a sus rimas. A lo largo del tiempo, no mencionaron dicha tragedia tan frecuentemente, ya que ya no es un evento reciente que encabeza los titulares.

Paso 5

Conoce a tu audiencia. Una audiencia adulta suele estar más al tanto de los titulares más recientes o de las celebridades antiguas. Sin embargo, una audiencia de secundaria se impresionará más si mencionas celebridades del hip hop, y quizás no esté al tanto de la mayoría de los eventos actuales.

Paso 6

Párate frente a un espejo y practica tu porte. Debes verte confiado y chulo. Tus gestos faciales deben expresar tus letras, o las letras no se verán tan genuinas para la audiencia. Los raperos hacen muchos gestos con las manos cuando actúan.

Paso 7

Practica una batalla con un rapero que sea mejor con el estilo libre que tú. Considera las sugerencias y críticas constructivas de un rapero con más experiencia. Además, toma notas mentales de cualquier letra o gesto no verbal que lo convierten en un rapero de batalla exitoso.

Paso 8

Evalúa a tu oponente y organiza tus pensamientos rápidamente. En una batalla de estilo libre, debes analizar rápidamente a tu oponente y haz una lista de las características negativas: su calzado, sus letras, su estatura corta o cadera ancha. Organiza dichos pensamientos rápidamente y luego comienza con una línea introductoria con una transición fluida hacia tu primera letra. Finaliza la batalla con tu línea más fuerte.

Referencias

Comentarios

Más reciente