Tecnología

Cómo mejorar la recepción de señal de cable en tu TV digital

Escrito por christopher carter | Traducido por césar augusto salcedo
Cómo mejorar la recepción de señal de cable en tu TV digital

Verifica el estado de tus cables, ya que estos pueden ser la causa de una mala recepción de señal.

Chad Baker/Photodisc/Getty Images

Puede ser muy molesto ver imágenes distorsionadas en un televisor digital de alta definición. El problema se vuelve aun más complicado si tienes servicio de TV por cable. Idealmente, esperas una imagen tan clara como el cristal, particularmente si pagas por servicio de cable básico, opuesto al caso de ver televisión con la recepción del aire. En algunos casos la recepción que recibes es una función de la compañía de cable, por lo que te imposibilita controlarla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Verifica que no haya cables flojos. Si tus cables de servicio de TV no están conectados y apretados correctamente, pueden resultar en un calidad pobre de señal de cable y en una imagen distorsionada.

  2. 2

    Reemplaza los cables y soportes dañados. Elimina cualquier exceso de cables, lo cual puede llevar a una recepción de TV digital pobre o la pérdida de señal. Para cada pie (30,5 cm) de cable hay una pequeña pérdida en la calidad de señal.

  3. 3

    Reemplaza los cables baratos que uses. Si estas usando cables de mala calidad, las posibilidades de recibir una buena recepción son considerablemente menores. Si estás usando cables con revestimiento de cobre, cambia a cobre sólido. Deja de usar cables RG59 y cambia a los coaxiales RG6 de alta calidad. Esto debe mejorar dramáticamente la recepción de tu TV digital.

  4. 4

    Elimina el uso de separadores de señal. Si estás usando un separador para reproducir la señal de cable en más de una TV, esto debilitará la señal general. Deja de usar estos separadores y verás la mejora en la recepción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media