Cómo mejorar el tiempo de recuperación tras una cirugia de juanetes

Escrito por rob callahan | Traducido por gabriela alessandrello
Cómo mejorar el tiempo de recuperación tras una cirugia de juanetes

Es posible volver a caminar de inmediato luego de una operación de juanetes.

feet image by Mat Hayward from Fotolia.com

Si sigues los siguientes pasos durante el periodo de recuperación luego de una operación de juanetes, notarás una gran diferencia ya que en vez de tener que pasar el resto de tu vida con calzado ortopédico, podrás recuperarte por completo de manera rápida. Tu rango de movimiento se verá afectado tras la operación y tendrá que recuperarte siguiendo ejercicios diseñados especialmente durante el periodo de recuperación. Las precauciones para tener en cuenta no solo mejorarán la recuperación a largo plazo, sino que también pueden acelerar el proceso y evitar infecciones y otras complicaciones. A pesar de que una recuperación absoluta puede tomar ocho o más semanas, es posible que puedas volver a caminar de inmediato luego de la operación, pero durante esta etapa tendrás que usar el calzado indicado.

Otras personas están leyendo

Ejercicios para el rango de movimiento

Los ejercicios para el rango de movimiento son esenciales para mejorar el resultado a largo plazo de tu recuperación. Estos ejercicios reducen las cicatrices dolorosas, aceleran el tiempo de recuperación y te permiten elegir entre una gama más amplia de estilos de calzado durante el periodo pos recuperación (ver la Referencia número 3). Consulta con tu médico acerca de los tiempos y técnicas indicados para tener en cuenta durante los ejercicios de rango de movimiento e infórmate de inmediato si tienes alguna dificultad cuando realices los ejercicios.

Horario de los ejercicios

No esfuerces tu pie haciendo demasiados ejercicios o caminando de más durante las primeras dos semanas de recuperación. Descansa y eleva tu pies hasta la tercera semana. Durante la tercera y cuarta semana, toma tu dedo gordo del pie y cuidado flexiónalo hacia arriba tanto como puedas sin que te duela y sostenlo por 10 segundos. Repite este ejercicio tres veces, luego flexiónalo hacia abajo tres veces. Repite este ejercicio tres veces al día. Incrementa el ejercicio a seis veces al día durante la quinta y sexta semana. Para la séptima semana, comienza a levantar el talón, y mantén el dedo gordo del pie en el suelo y con la ayuda del peso de tu cuerpo haz que se flexione sobre un dedo. Levántate sobre tus dedos por 10 segundos y luego relájate. Ya que el tiempo de recuperación puede variar, comunícate con tu médico para que te revise y aconseje durante este periodo (ver Referencia 3).

Muletas

Algunos pacientes pueden caminar de inmediato luego de la operación (ver Referencia 1), pero generalmente se usan muletas para mantener el peso fuera del pie afectado. Tu médico puede permitirte poner algo de peso sobre el pie por una cuestión de equilibrio, pero las muletas soportan la mayoría del peso, la mayoría del tiempo (ver Referencia 2).

Bañarse

Evita mojar tu pie durante todo el periodo de recuperación a menos que tu médico indique lo contrario. Usa una bolsa para ducha u otras bolsas bien cerradas a prueba de agua para poder darte un baño breve, pero evita estar dentro del agua o darte un baño durante un periodo de tiempo extendido. No vayas a nadar, no te des baños de inmersión, ni ingreses en un jacuzzi, ni siquiera con el pie cubierto, ya que la exposición al agua por tiempo prolongado incrementa la posibilidad de que entre en contacto con la misma (ver la referencia 2).

Efectos secundarios

Verifica tu temperatura a diario y examina tu piel para ver si está colorada o inflamada. Si tienes la piel alrededor de la zona de la operación afiebrada o inflamada, es muy probable que tengas una infección y debes informarle a tu médico de inmediato en caso de tener alguno de estos síntomas. Los calambres o la dificultad para respirar durante el periodo de recuperación también pueden ser indicadores de un coágulo sanguíneo que puede causarte otras complicaciones. A pesar de que se puede ver algo de sangre en el vendaje que se coloca luego de una operación, si el sangrado continúa o es profuso puede ser señal de que no estás sanando adecuadamente. Si estos síntomas aparecen, infórmale a tu doctor de inmediato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media