Cómo mejorar las relaciones laborales

Escrito por christine bartsch Google | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar las relaciones laborales
Aprende a mejorar las relaciones laborales para tener un trabajo más exitoso. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las relaciones laborales son un componente importante de cualquier negocio exitoso. Si los empleados no están contentos con sus obligaciones de trabajo actuales, tus clientes sin duda lo notarán. Para mantener tu negocio en movimiento hacia una dirección positiva, tendrás que aprender a mejorar las relaciones laborales entre empleados y gerentes. Con unos sencillos pasos, pronto podrás hacer esto con poco esfuerzo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza reuniones semanales entre los empleados y directivos. Esto ayudará a mantener a todos al día con los últimos cambios y necesidades del negocio. Cuando no todos están en la misma página, puede conducir rápidamente a la agravación constante y argumentos numerosos. Crea una política estándar a la que todos deban adherirse y habrá menos confusión en el lugar de trabajo. Si surge una situación inesperada, entonces los empleados y directivos sabrán cómo manejarla correctamente.

  2. 2

    Crea una política de "puertas abiertas". Permite que tus empleados y directivos hablen acerca de los problemas actuales que suceden en el negocio. Saber que no serán penalizados por airear sus quejas es una gran manera de mejorar las relaciones de trabajo. Recuerda mantener todo en una manera profesional y libre de ataques personales. Aunque esto puede parecer imposible a veces, hay que hacer de esto una solución positiva. La mayoría de los negocios exitosos ya han incorporado este tipo de política y sus empleados lo han agradecido. Esto automáticamente les dice que están trabajando para una empresa que los respeta y se preocupa por ellos.

  3. 3

    Abre las líneas de comunicación a todos. Una de las maneras más fáciles de causar tensión en el lugar de trabajo consiste en evitar que alguien se comunique más allá de su círculo inmediato. Tener todos los departamentos trabajando juntos y mantenerlos informados sobre lo que está pasando en el siguiente departamento evitará la molestia innecesaria. Restringe la comunicación entre los diferentes departamentos o los trabajadores no les darán a tus clientes el mejor servicio posible.

  4. 4

    Establece un portal de sugerencias. Algunas de las mejores ideas para un negocio han sido propuestas por los empleados y directivos que trabajan allí. Permite que las ideas creativas de todos influyan y ofrece la mejor manera de mejorar un problema actual o potencial en el negocio. Pueden hacerlo fácilmente a través de correo electrónico o en un documento escrito. Una vez implementada la nueva sugerencia, asegúrate de que se le dé crédito al empleado o gerente que la creó.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles