Cómo mejorar las relaciones laborales con el sindicato de empleados

Escrito por jael michaels | Traducido por aldana avale
Cómo mejorar las relaciones laborales con el sindicato de empleados

Crear líneas fuertes de comunicación ayuda a mejorar las relaciones laborales con los sindicatos.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La relación entre la gerencia de la empresa y un sindicato de empleados puede ser contenciosa. Los empleadores pueden resentir las capas de la burocracia que se pueden desarrollar dentro de los sindicatos. Los representantes de los sindicatos puede resentir una actitud indiferente sobre la parte de la gerencia. Mejorar las relaciones laborales con un sindicato de empelados le permite a las empresas cumplir sus objetivos de eficiencia. También crea un mejor ambiente de trabajo para los empleados y la gerencia. Seguir un plan cuando se intenta mejorar las relaciones de trabajo con un sindicato de empleados ayuda a alcanzar resultados favorables.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa tu relación actual con el sindicato. Identifica los problemas que frecuentemente discutes con el mismo. Esto puede incluir acciones para los miembros del sindicato, solicitudes de aumento de pago, decisiones de contratación o condiciones de trabajo. Revisa las conversaciones pasadas con los representantes del sindicato para ver las formas en las que trataste las discusiones de manera más positiva.

  2. 2

    Habla con los representantes del sindicado. No esperes a que se desarrolle un problema antes de hablarlo. Averigua si tienen alguna pregunta o preocupación que no haya sido dirigida a través de los canales formales establecidos. Considera reunirte con ellos en un ambiente social informal para construir cordialidad y familiaridad. Crear y mantener líneas abiertas de comunicación es vital para mejorar las relaciones con un sindicato.

  3. 3

    Discute las necesidades y objetivos de tu empresa con el sindicato de empleados. Según la Dra. Calor Gill de Melbourne Business School y el Dr. Denny Meyer de Swinburne University of Technology, los sindicatos pueden ayudar a que las empresas alcancen sus objetivos ayudándolas como constructores de confianzas, defensores de los cambios y facilitadores de la comunicación.

  4. 4

    Toma medidas para resolver los problemas que el sindicato de señale. El interés de la gerencia y los sindicatos a veces son diferentes, y no es necesario conceder cada solicitud. Sin embargo, tomarse el tiempo visiblemente para considerar las solicitudes e investigar su factibilidad ayuda a que los líderes de los sindicatos vean que estás actuando sobre su solicitud de buena fe.

  5. 5

    Mantén buenas relaciones con los empleados que no están afiliados al sindicato. Aunque algunos pueden haber elegido no unirse o pueden no calificar para ser miembros del sindicato, los representantes del mismo pueden poner su ojo sobre tu tratamiento con otros trabajadores. Mostrar que los empleados no afiliados no son tratados mal o injustamente favorecidos ayuda a crear un ambiente menos hostil.

  6. 6

    Desarrolla un procedimiento claro para manejar cuestiones entre la gerencia y los sindicatos antes de que ocurran los problemas. Crear pasos de acción para el sindicato y la gerencia va a mostrar que ambas partes están progresando hacia una solución.

Consejos y advertencias

  • No intentes sobornar a los representantes del sindicato. Esto no solo podría generar una presión mala y un atropello a los empleados si es descubierto, sino que además podría resultar en un problema legal serio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media