¿Cómo mejorar el rendimiento de combustible en un Ford Mustang?

Viendo 1 de 3
  • Aunque los Ford Mustang vienen con motores grandes, se puede mejorar fácilmente el rendimiento de combustible. (Robert Laberge/Getty Images Sport/Getty Images)

    El Ford Mustang es popularmente conocido más por su potencia que por su rendimiento de combustible. Desde sus comienzos, el Mustang fue diseñado para ser un vehículo relativamente económico que podía ser fácilmente personalizado para ajustarse al gusto del cliente. Aunque el Mustang siempre ha sido ofrecido como un carro de seis cilindros, la gran mayoría de los Mustangs fueron equipados con una variedad del V-8 de alto rendimiento. Sin embargo, la eficiencia de combustible de cualquier Mustang, incluso de los V-6, puede ser dramáticamente incrementada con pequeñas modificaciones y mantenimiento regular.

    Deslizar para continuar
  • Paso 1

    Reemplaza el filtro de aire por uno de alto rendimiento. Los filtros de serie generalmente pecan de cautos en lugar de eficientes. Un motor requiere oxígeno para operar, y el oxígeno que entra al motor debe pasar primero por el filtro de aire. Los filtros de serie son generalmente más restrictivos que las piezas de repuesto, haciendo que el motor consuma más energía para extraer aire del filtro de serie que del de repuesto. Hay muchos filtros de repuesto que son tan eficientes como las unidades de serie pero que no hacen trabajar tanto al motor para extraer aire a través del filtro. Cambiar la calidad del filtro provocará un aumento del rendimiento de combustible.

  • Paso 2

    Mejora el sistema de escape. Muchos Mustangs fueron equipados con sistemas de escape muy restrictivos. El motor debe pasar los vapores de escape fuera del motor y a través del sistema de escape. Muchos Mustangs, incluso los V-8, fueron ensamblados con un sólo tubo de escape. El uso de un solo tubo de escape restringe severamente la habilidad del motor para lidiar con gases de escape. Al convertir el sistema de un tubo de escape a uno dual, el motor no tendrá que trabajar tan duro, resultando entonces en un incremento de poder y rendimiento de combustible.

  • Paso 3

    Mejora el sistema de ignición a un sistema de ignición eléctrico no original. El sistema de ignición es responsable de encender la mezcla de aire y combustible que el motor consume. Los sistemas de ignición originales pueden ser muy inadecuados para la ignición adecuada de esta mezcla. Esto es especialmente problemático para los Mustangs más viejos que usaban un sistema mecánico en el distribuidor y bobinas débiles. Instalar un sistema de ignición eléctrico de repuesto de calidad aumentará la eficiencia del motor, resultando en un mejor rendimiento del combustible.

  • Paso 4

    Siempre cambia el aceite cada 3000 millas (4.828 km). El aceite viejo, o un nivel bajo de éste, realmente reduce la eficiencia de un motor. Esta pérdida en la eficiencia reduce los kilómetros por litro de gasolina que el motor consume para llegar a cierto punto. Reemplazar el aceite cada 3000 millas ayudará al motor a operar suavemente, mejorando por tanto el rendimiento de combustible del Mustang.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto