Pasatiempos

¿Cómo mejorar el rendimiento de combustible de una Ford Ranger?

Escrito por skip shelton Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo mejorar el rendimiento de combustible de una Ford Ranger?

Las bujías gastadas producen una combustión incompleta que degrada la economía del combustible.

old spark plugs image by Rog999 from Fotolia.com

La Ford Ranger está disponible en una variedad de tamaños de motor y estilos. La clasificación de economía de combustible de la camioneta Ford Ranger depende en gran medida del tamaño del motor, las relaciones de transmisión y las opciones del equipamiento, tales como los estilos 4x4 o 4x2. Mientras que el gobierno publica los rangos esperados de rendimiento de combustible o MPG (sigla inglesa para "millas por galón") para los modelos de coches de cada año, la economía real del combustible depende más bien de los hábitos de conducción individuales, las condiciones meteorológicas, el estado de mantenimiento y los accesorios del mercado de repuestos que tenga el vehículo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manómetro de neumático
  • Sintonizador rendimiento manual
  • Bujías de encendido
  • Inyectores de combustible
  • Un nuevo sistema de escape
  • Un sistema de admisión de aire frío (sigla inglesa CAI)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Mantenimiento de mejora MPG

  1. 1

    Retira todos los elementos innecesarios de la cabina y de tu Ford Ranger. Según el "U.S. Department of Energy" (Departamento de Energía de EE.UU.), por cada 100 libras (46,3 kilos) que quites a tu vehículo, tu kilometraje puede mejorar hasta en un 2 por ciento.

  2. 2

    Recambia los líquidos estándar de tu Ford Ranger con reemplazos sintéticos de calidad. El aceite del motor, el líquido de transmisión, el líquido de la caja de cambios y del diferencial trasero deben ser reemplazados con líquidos totalmente sintéticos. Una fricción reducida en la transmisión genera menos necesidad de potencia para acelerar y mantener la velocidad.

  3. 3

    Revisa las llantas para asegurarte de que estén infladas a presiones máximas de frío. La presión de los neumáticos por debajo de la máxima puede reducir el millaje hasta en un 15 por ciento.

  4. 4

    Si tu Ranger tiene más de 90.000 millas (144.840 km) en tu odómetro, reemplaza las bujías y los inyectores de combustible. La distancia explosiva de las bujías que están fuera de especificación ocasionará una combustión menos eficiente de la gasolina. Los inyectores de combustible, incluso cuando se limpian, se desgastan. Los inyectores desgatados arrojan el combustible de modo irregular, lo que ocasiona una combustión ineficiente, que le quita poder al motor. Substituir los inyectores de combustible y las bujías desgastados puede producir mejoras en el kilometraje de hasta un 10 por ciento.

    Cambios de hábitos de conducción

  1. 1

    Reduce la frecuencia de la aceleración y el frenado agresivo. La aceleración moderada, costeando las paradas, la conducción dentro de los límites de velocidad permitidos y limitar las velocidades en la autopista a 55 mph (88,49 kilómetros por hora) reduce el consumo de gasolina. El " U.S. Department of Energy" (Departamento de Energía de EE.UU.) sugiere que la conducción agresiva puede reducir el consumo de combustible entre un 5 y un 33 por ciento.

  2. 2

    Apaga tu Ford Ranger en lugar de dejarlo en ralentí durante períodos prolongados. El combustible que se consume con la marcha en ralentí degrada significativamente el MPG total. El combustible que equivale a tanto como 1/2 MPG (0,21 kilómetros por litro) por tanque de gasolina puede ser consumido dentro de 5 minutos con la marcha en ralentí.

  3. 3

    Si tu Ranger está equipada con tracción en las cuatro ruedas, evita usar la tracción total a menos que sea necesario. Cuando los engranajes de la 4x4 se dedican a usar las cuatro ruedas, el motor consume más combustible para acelerar y mantener la velocidad.

  4. 4

    Conduce en los bordes de la carretera cuando la carretera esté mojada. Cuando las ruedas pasa por los baches de la carretera, la fricción producida por la cantidad adicional de agua puede disminuir el kilometraje hasta en un 2 por ciento.

    Mejoras del rendimiento

  1. 1

    Cambia el sistema de admisión de aire con un sistema de admisión de aire frío (CAI). Un sistema de calidad de CAI restringe y bloquea el calor del motor evitando que se caliente el aire de admisión. El aire frío es más denso que el aire caliente. El aire frío que entra al motor contiene más oxígeno que el aire caliente que permite al motor produzca más energía de la combustión de la gasolina.

  2. 2

    Retira las modificaciones exteriores que producen resistencia. Las protecciones de lluvia en las ventanas, los deflectores de insectos, los efectos para el suelo y los carriles de paso laterales aumentan la resistencia aerodinámica del vehículo. El consumo de combustible aumenta para superar la resistencia del aire producida por estas adiciones.

  3. 3

    Vuelve a colocar el sistema de escape guardado. El sistema de escape estándar instalado en la Ranger fue colocada por el fabricante para equilibrar los costos con el rendimiento. Aumentar el tamaño del tubo en 1/2 pulgada (1,25 cm) y sustituir el silenciador estándar por un silenciador de rendimiento puede mejorar la potencia hasta en un 10 por ciento. Una mayor potencia de escape del motor, combinada con hábitos de conducción no agresivos aumentará el consumo de combustible de tu camioneta.

  4. 4

    Ajuste el rendimiento del motor y la transmisión de la Ranger. En los motores de inyección de combustible, los rangos de aire y combustible, la transmisión, el compensador de combustible, la velocidad de ralentí, los patrones de cambios, los puntos de cambio y otras optimizaciones del motor y la transmisión pueden aumentar el kilometraje del combustible (y el rendimiento) en un 10 por ciento o más. Al puerto OBDII (que se encuentra debajo del tablero del lado del conductor) pueden acceder los afinadores profesionales y los dispositivos manuales para modificar la computadora del tablero de la Ford Ranger. Los dispositivos del mercado de repuestos manuales tales como DiabloSport y Hypertech Superchips te permiten cargar una puesta a punto personalizada, realizar modificaciones y restaurar el ajuste de fábrica si lo deseas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media