Cómo mejorar el rendimiento de la gasolina en una camioneta Chrysler 3.3L

Escrito por lisa parris | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo mejorar el rendimiento de la gasolina en una camioneta Chrysler 3.3L

Camioneta Chrysler Town & Country 3.3L.

Si eres el orgulloso propietario de una camioneta Chrysler 3.3L, has comprado una de las camionetas más eficientes en combustible que hay en el mercado. En las guías para consumidores actuales, ocupa el cuarto lugar en la eficiencia del combustible en todo el país. Sin embargo, sigue siendo una camioneta y es, por lo tanto, pesada por su diseño. En el modelo del 2009, los conductores obtienen un promedio de 18 millas por galón (mpg) o 7,66 kilómetros por litro en la ciudad, y 25 MPG (10,64 kilómetros por litro) en la carretera. La palabra clave es "promedio". Eso significa que hay algunos propietarios que están obteniendo regularmente de 33 a 35 mpg (14,04 a 14,89 kilómetros por litro), mientras que otros están consumiendo en 12 (5,10 kilómetros por litro). Si obtienes menos que el promedio de millas o deseas tomar medidas para asegurarte de que logras la máxima eficiencia de combustible posible, sigue los pasos indicados en la siguiente guía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un filtro de aire
  • Un manómetro de neumático
  • Uno neumáticos radiales
  • Unos cables de las bujías
  • Un sensor de oxígeno
  • Un aceite de mezcla sintética
  • Un tapón de gasolina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita tu pie principal del pedal del acelerador. A pesar de que tengas un V-6, pretende que tienes sólo un 4 cilindros y condúcelo en consecuencia. Se trata de un monovolumen, no de un vehículo deportivo. El exceso de velocidad cuesta dinero en más de un sentido. Conducir a 55-60 mejorará la eficiencia del combustible en aproximadamente un 7 por ciento, lo que te permite ahorrar gasolina y dinero. Como beneficio adicional, no tendrás que preocuparte por las trampas de velocidad y las cámaras ocultas.

  2. 2

    Deslízate cuando puedas. Aplicar los frenos y detenerte de golpe en una señal de alto es duro para el vehículo y quema el combustible innecesariamente. Al acercarte a una parada, levanta el pie del acelerador y gradualmente reduce la velocidad. Deja que la camioneta se deslice cuando viajas cuesta abajo y así podrás mejorar tu kilometraje en un 10 a 15 por ciento.

  3. 3

    Elimina cualquier exceso de peso. Si no lo necesitas para el viaje que tomarás, quita el asiento trasero. No guardes objetos innecesarios en la furgoneta, y asegúrate de retirar toda la nieve y el hielo antes de conducirla. Desembala la camioneta tan pronto como sea posible en lugar de conducirla llena de comestibles, maletas, artículos deportivos, etc. Cada 100 libras (45 kg) de carga que tenga, reduce tu millaje en 1 por ciento.

  4. 4

    Cambia el filtro de aire. Este paso por sí solo puede mejorar la eficiencia del combustible en un 5 a 10 por ciento. Una buena parte de los aparatos actuales para la mejora de kilometraje en el mercado funciona mejorando la admisión de aire en el motor, lo cual se traduce en una combustión más eficiente. También puedes sustituir el filtro de aire actual por uno re-utilizable, y asegúrate de limpiarlo por lo menos una vez cada dos meses o cada 3.000 millas (4.827,9 Km).

  5. 5

    Comprueba la inflación en tus neumáticos para asegurarte de que no estás conduciendo con unas ruedas a las que le falten aire. Cuando llegue el momento, reemplaza tus neumáticos actuales por unos radiales. El cambio a neumáticos radiales, combinado con el mantenimiento de las tasas de inflación adecuadas, puede mejorar el rendimiento y reducir el consumo de combustible en un 7 a 12 por ciento.

  6. 6

    Hazle un mantenimiento a tu motor y mantenlo bien afinado para que funcione a su nivel óptimo. Esto incluye obtener nuevos cables y reemplazar el sensor de oxígeno por lo menos una vez cada 50.000 millas (80.465 Km). Asegúrate de que utilizas mezclas sintéticas al tener el cambio de aceite. Estas mejoras combinadas pueden aumentar tu eficiencia hasta en un 20 por ciento.

  7. 7

    Apaga el aire acondicionado cuando conduzcas a menos de 40 millas por hora (64,37 Km/h). Existe cierto debate sobre qué es más perjudicial para la eficiencia del combustible, si usar el aire acondicionado durante el transporte por carretera, lo cual quema el combustible, o abrir las ventanas, lo cual hace que la camioneta sea menos aerodinámica. Ambas situaciones bajarán tu rendimiento general, pero cuando la temperatura se eleva no tienes más remedio que elegir una. Si vives en un clima moderado, puedes cubrir las ventanas con pantallas bloqueadoras para el sol y encender los respiraderos para que circule el aire. Esto es probable que no proporcione comodidad para los pasajeros cuando las temperaturas suben por encima de los 90 grados Fahrenheit (32,22 ºC).

  8. 8

    Reemplaza el tapón de combustible. La gasolina se evapora y los sellos de tu tapa de gasolina se desgastan con el tiempo, dándote un ajuste menor en comparación a un ajuste perfecto. Además, trata de llenar cuando el indicador de gasolina esté alrededor de la marca de medio tanque. Esto no sólo evita que te quedes sin gasolina, sino que puede aumentar el kilometraje hasta en 4 millas por galón (1,70 kilómetros por litro) en promedio.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que con una camioneta, nunca vas a lograr algo así como 50 mpg (21,28 kilómetros por litro), pero tomando todos los pasos anteriores, puedes fácilmente alcanzar un rendimiento de 30 mpg (12,76 kilómetros por litro) o mejor.
  • Cuando estés conduciendo en la carretera, activa el regulador de velocidad, pero asegúrate de ajustarlo entre 55 y 60.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media