Cómo mejorar el rendimiento de gasolina de un Nissan Titan

Escrito por arthur barnhouse | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar el rendimiento de gasolina de un Nissan Titan
Cuando estás en la gasolinera, evita darle una sacudida a tu billetera siguiendo algunos pasos sencillos. (old gas pump image by Brett Bouwer from Fotolia.com)

El Nissan Titan, como lo indica su nombre, es un gran camión. Viene equipado con el motor V-8 más poderoso de su clase, pero no está diseñado exactamente para lograr un rendimiento de combustible eficiente. De hecho, el Titan cae por debajo de otras camionetas de tamaño similar en lo que respecta al rendimiento de la gasolina. Sin embargo, no hay que perder la esperanza. Si bien el Titan no es el vehículo más eficiente en cuanto a combustible en la carretera, hay ciertas cosas que puedes hacer para aumentar su rendimiento y ahorrar dinero en la gasolinera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Retira los accesorios de recambio. Si personalizaste tu Titan con neumáticos y/o llantas de gran tamaño, un guarda parrilla, barra antivuelco, caja de herramientas o barras de paso, le has añadido un peso extra a la camioneta, lo que disminuye su economía de combustible. Como el Titan ya es un vehículo pesado, el peso adicional de los accesorios hará que el motor trabaje mucho más y queme más combustible.

  2. 2

    Combina los recados en uno solo. Para ahorrar gasolina, no querrás conducir tu Titan más de lo necesario. Esto significa que tienes que planificar cuidadosamente tus rutas y tratar de completar tantos recados como sea posible en un solo viaje. Evita conducir en la ciudad, por los semáforos y en terreno irregular. Además, recuerda quitar cualquier carga de la caja antes de salir.

  3. 3

    Conduce en o por debajo del límite de velocidad. El Titan tiene un motor potente y que puedes sentir la tentación de mostrar toda su potencia en la carretera. Resiste la tentación. Cada vez que alcances velocidades de más de 60 mph (100 kmh), reducirás drásticamente la eficiencia de combustible tu camión. Una de las mejores maneras de moderar tu necesidad de velocidad y de aumentar el millaje de gasolina del Titan es utilizar el control de crucero en los tramos planos de la autopista.

  4. 4

    Realiza el mantenimiento de tu Nissan Titan. Notarás mejoras en el rendimiento de combustible si cambias regularmente los filtros de aceite, aire y combustible, y si inflas correctamente los neumáticos. También deberás comprobar los líquidos en el diferencial y caja de transferencia, y cambiarlos cuando sea necesario. Lee el manual de propietario del Titan para obtener información exacta acerca de los programas de mantenimiento y del tipo de líquidos recomendados por Nissan para tu camioneta.

  5. 5

    Conduce con el maletero levantado. Puede parecer que bajar el maletero del Titan ayudará a disminuir la fricción en tu camión y por lo tanto, reducir el rendimiento de la gasolina, pero esto no es cierto. El maletero, cuando está cerrado, ayuda al rendimiento de la camioneta, creando una pequeña bolsa de aire que se arremolina sobre la caja. Esta burbuja de aire sirve para reducir la resistencia a altas velocidades.

  6. 6

    Evita la conducción agresiva. No hay necesidad de competir con el tipo junto a ti, ni de ver quién puede acelerar más rápido en un semáforo. Si bien puede darte una sensación de satisfacción fugaz ganarle en una carrera hasta el siguiente semáforo, tu sonrisa se ​​desvanecerá rápidamente cuando tengas que llenar el tanque en la gasolinera. Además, evita las paradas bruscas, anticipa el momento de parar, frena antes de tiempo y maneja en punto muerto, cuando sea posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles