Cómo mejorar tu resistencia al correr

Escrito por joe turner
Cómo mejorar tu resistencia al correr

running image by Byron Moore from Fotolia.com

Correr largas distancias es muy diferente a correr a gran velocidad. Las carreras de fondo requieren una técnica diferente, entrenamiento e incluso de aplicación de la ciencia. Las fibras de contracción lenta de los músculos trabajan durante más tiempo que las de contracción rápida, convirtiéndolas en un elemento clave en las carreras de larga distancia. A través del entrenamiento se puede aumentar su eficiencia. Al desarrollar estas fibras, junto a tu capacidad pulmonar y los músculos del corazón, verás una mejora apreciable de tu resistencia al correr.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita el gasto innecesario de energía. A diferencia de las carreras de distancia corta, donde se utiliza el movimiento de los brazos para impulsar el cuerpo hacia adelante, la resistencia al correr requiere que te relajes y conserves la energía. Realiza una carrera rápida y corta y luego una carrera lenta. Nota los cambios y el comportamiento de tu cuerpo en ambos casos. Practica la carrera lenta en distancias cortas, manteniendo tu cuerpo lo más relajado y tranquilo posible.

  2. 2

    Divide una cancha, campo de fútbol o un área que puedas medir en cuatro secciones. Comienza por caminar y trotar a lo largo de las secciones alternando ambas actividades. Cuando te sientas cómodo, trata de correr dos secciones y caminar una. A medida que tu resistencia mejore, puedes aplicar la misma estrategia para trotar y correr. Pídele a un amigo que corra contigo para mantenerte motivado, y en poco tiempo notarás cómo mejora tu resistencia.

  3. 3

    Aprende a saltar. Familiarízate con la base técnica de saltar y, una vez que la domines, experimenta con diferentes estilos. La meta es saltar por lo menos de cinco a 10 minutos, con un trote suave sobre el terreno para recuperarte, si es necesario. Continúa haciendo esto hasta que saltes por períodos de tiempo más largos.

  4. 4

    Corre en el sitio. Establece un tiempo y continúa corriendo durante todo ese tiempo. Es posible que corras en el sitio durante un minuto, descansa y recupérate durante 15 segundos, y luego corre durante otro minuto hasta que tu tiempo termine.

  5. 5

    Experimenta con otras actividades. Tu resistencia aumentará si efectúas cualquier actividad durante un largo período de tiempo. Prueba con la natación y el ciclismo, ya que estos son los dos grandes entrenamientos cardiovasculares y pueden hacer la rutina más interesante.

  6. 6

    Mantén una rutina. No trates de desarrollar muy rápido tu entrenamiento. En vez de eso, fíjate objetivos semanales. Anótalos y registra tus logros, ya que esto te ayudará a mantener la motivación y hacerle seguimiento a tus logros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media