Hobbies

Cómo mejorar tu resistencia para tocar el fagot

Escrito por robert russell | Traducido por ana maría guevara
Cómo mejorar tu resistencia para tocar el fagot

El control de la respiración y una buena postura y técnica ayudan a la resistencia.

Comstock/Comstock/Getty Images

Uno de los aspectos desafiantes de tocar el fagot es su tamaño. El fagot cubre un rango de tres octavas. La mano izquierda es responsable de tocar 17 teclas y la mano derecha toca 12. Tocar el fagot bien requiere fortaleza y resistencia. Al igual que con cualquier instrumento de madera, la respiración adecuada y el control de la respiración son esenciales para mantener y aumentar la resistencia. Sin embargo, además de hacer ejercicios de respiración, muchos otros elementos son vitales para desarrollar resistencia para tocar el fagot, como una buena postura y técnica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Concéntrate en mantener una postura adecuada al tocar el fagot. Una postura pobre o perezosa resulta en energía desperdiciada mientras tocas el instrumento. Siéntate en una silla y apoya el fagot en el lado derecho de tu cadera. Gira el fagot en un ángulo de 45 grados. El instrumento debe estar a la altura correcta con la boquilla directamente frente a tu boca.

  2. 2

    Selecciona una correa para el fagot. El fagot es un instrumento incómodo de sostener. Las personas que tocan el fagot asegura en instrumento con una correa y esto hace que sea posible concentrarte en tocar el instrumento en vez de en sostenerlo en su lugar. Existen una variedad de correas disponibles. Otra opción es usar un arnés como el arnés BG para fagots. Un arnés está diseñado para distribuir el peso del fagot de forma pareja por la parte superior del cuerpo para ayudar a aumentar la resistencia del instrumentista.

  3. 3

    Practica la técnica de digitación adecuada. Un error común de los principiantes es levantar sus dedos demasiado sobre las teclas. Esto no sólo afecta la técnica y el tiempo de reflejo requerido para tocar el fagot, también resulta en energía y movimiento desperdiciados. Concéntrate en presionar las teclas con tus yemas en vez de mover todo el dedo o nudillo. Si el fagot está colocado adecuadamente, presionar la tecla sólo requiere un cantidad mínima de presión. Practica tocar la escala de Do. Deja las yemas en cada tecla a medida que tocas la siguiente nota. La meta es entrenar tus dedos para que permanezcan cerca a las teclas en vez de levantarlos sobre ellas.

  4. 4

    Practica ejercicios de respiración y de control de la respiración sin usar el fagot. Siéntate en una silla e inhala lentamente hasta contar hasta cinco. Sostén la respiración por cinco segundos y después exhala lentamente. Repite el ejercicio varias veces. Recuéstate sobre el suelo y coloca un libro sobre tu abdomen. Inhala lentamente y exhala a medida que tu abdomen mueve el libro hacia arriba y hacia abajo. Además de los ejercicios de respiración, un ejercicio cardiovascular como trotar, montar bicicleta o hacer aeróbicos ayudará a aumentar tu resistencia.

  5. 5

    Incluye piezas para fagot que incluyan una técnica que desafíe tu práctica. Las personas que tocan fagot, al igual que otros músicos clásicos, desarrollan su resistencia y técnica concentrándose en piezas difíciles del repertorio clásico del instrumento. Algunas piezas particularmente desafiantes para el fagot son la "Sonata en La menor" y las "Seis sonatas y partitas" de Johann Sebastian Bach. Las piezas de Bach fueron originalmente escritas para violín. Otras obras con una técnica desafiante son las obras de Antonio Vivaldi y Georg Philipp Telemann.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media