Cómo mejorar la resolución de impresión de gráficos de Excel

Escrito por louise balle | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar la resolución de impresión de gráficos de Excel
Un valioso gráfico de Microsoft Excel puede hacer todo más claro en una reunión de negocios. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un valioso gráfico de Microsoft Excel puede hacer todo más claro en una reunión de negocios. Así que cuando necesitas imprimir uno para incluirlo en un informe o presentación escrita, es necesario asegurarte de que la resolución sea de alta calidad. Si imprimes el archivo en Excel en una impresora normal, no podrás conseguir los mejores resultados. Utiliza Adobe Acrobat (que por lo general se integra en el programa Microsoft Excel automáticamente cuando se instala) o Adobe Photoshop para dar a tus cuadros una resolución de impresión mayor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Acrobat o Adobe Photoshop
  • Impresora postscript (sólo necesario si utilizas Photoshop)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación del archivo

  1. 1

    Termina de dibujar tu cuadro de Microsoft Excel como lo harías normalmente.

  2. 2

    Expande el tamaño de tu cuadro si es necesario sosteniendo las esquinas de la imagen con tu ratón y arrastrándolas hacia adentro.

  3. 3

    Coloca el cuadro en la página exactamente como quieres que se vea cuando la imprimas. Confirma que la tabla se coloca dentro de la página para imprimir seleccionando "Vista preliminar" de tu menú.

    Método Acrobat

  1. 1

    Ve a la pestaña de Acrobat en Excel. Selecciona "Preferencias" y luego "Configuración avanzada" para comprobar la resolución. Si estás utilizando la herramienta en línea de Adobe de creación de PDF, llamado "CreatePDF", ve a "Configuración de opciones" y luego "Opciones de documento" en tus preferencias. Selecciona "Print" como tu perfil deseado. Haz clic en "Editar configuración" y luego "Editar" una vez más para realizar cambios en la resolución.

  2. 2

    Asegúrate de que la resolución sea de al menos 300 dpi (600 si quieres una impresión de alta calidad).

  3. 3

    Convierte el archivo en formato PDF. Imprime tu gráfico de Excel desde el archivo PDF para obtener una impresión de alta resolución.

    Método de Photoshop

  1. 1

    Instala el controlador de la impresora postscript (mira el enlace directo en la sección de Recursos).

  2. 2

    Ve a "Imprimir" en tu menú de Excel y encuentra tu impresora postscript, que debe llamarse "General Postscript" o similar.

  3. 3

    Haz clic en "Propiedades" a la derecha del nombre de tu impresora en el cuadro de diálogo y luego en "Avanzado". Baja hasta "Opciones de documento" y haz clic en el signo de suma junto a "Opciones de PostScript". Bajo dicha opción, cambia la selección a "PostScript encapsulado (EPS)".

  4. 4

    Presiona "Aceptar" y regresa al cuadro de impresión y selecciona "Imprimir". Guarda el nombre del archivo en un lugar que recuerdes con la extensión ".eps" al final. (Para encontrar el archivo puede que tengas que buscar en tu computadora por archivos y carpetas.)

  5. 5

    Abre el archivo EPS en Adobe Photoshop. Se te pedirá que ingreses la resolución deseada antes de abrir el archivo. Colócala a un máximo de 300 dpi y abre el archivo.

  6. 6

    Guarda el archivo como PDF o TIP en formato CMYK (ves a "Imagen" y luego a "Modo" y escoge "Color CMYK" en el menú de Photoshop). Imprime el cuadro de Excel desde Photoshop o desde otro programa de edición de imágenes.

Consejos y advertencias

  • Intenta cambiar tus propiedades de impresión. Muchas impresoras de inyección de tinta y láser tienen una opción similar de "Mejor impresión" o "DPI máximos" que te permite obtener una mejor calidad de impresión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles