Cómo mejorar el retorno sobre activos totales

Escrito por david ingram Google | Traducido por andrés hambo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar el retorno sobre activos totales
Los contadores clasifican a los activos como corrientes o no corrientes. (Kim Steele/Photodisc/Getty Images)

El retorno sobre activos (ROA) compara los ingresos con los activos totales, mostrando la habilidad de la compañía para usar sus ingresos con el objetivo de generar ganancias. Las compañías con un alto ROA pueden generar más dinero con menos maquinaria, instalaciones, inventario, inversiones y otros activos. El retorno sobre activos es calculado dividendo los ingresos netos sobre los activos totales. Por lo tanto, mejorar el retorno sobre activos totales puede lograrse incrementando los ingresos o disminuyendo los activos totales. Encontrar formas de subir los precios, bajar los costos, incrementar el volumen de ventas o bajar el saldo de activos totales como proporción de la ventas son maneras de mejorar el indicador de retorno sobre activos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aumenta los precios de tus productos o servicios temporalmente, o hazlo en un mercado específico, para poner a prueba el impacto del incremento de los precios en la demanda. Mantén los precios al nuevo nivel si la demanda no disminuye tanto como para reducir los ingresos totales, o sube sólo un poco los precios si ha habido una reducción de ingresos producto de una demanda menor. Revisa tus precios en el futuro para incrementar los ingresos netos sin reducir la demanda.

  2. 2

    Aumenta el volumen de ventas mediante campañas de comercialización para conseguir economías de escala y reduce los costos de tus compras, o re-negocia los términos de compra con los proveedores actuales. Encuentra nuevos proveedores que te ofrezcan mejores precios y una calidad comparable a la actual si no puedes hacer que los proveedores actuales te bajen los precios.

  3. 3

    Permite a algunos empleados que trabajen desde sus casas para reducir los gastos de la compañía en muebles y útiles, o usa trabajadores de medio tiempo en momentos de alta demanda para reducir los costos de compensación en futuros momentos de menor demanda. Compra una oficina grande y alquila oficinas vacía a otras compañías para eliminar los gastos de alquiler si es posible.

  4. 4

    Planea e implementa un plan de negocios discreto. Identifica las funciones menos importantes que tu compañía podría no realizar de manera eficiente desde el punto de vista de sus costos, y contrata a terceros para que desempeñen esas funciones. La distribución a cargo de otra compañía, por ejemplo, sirve para disminuir los gastos en rodados del saldo total de activos del balance. Las funciones legales a cargo de terceros son otro ejemplo para evitar pagar altos salarios por especialistas legales muy calificados.

  5. 5

    Incrementa el volumen de ventas sin aumentar los activos. Sé creativo en tus ventas y estrategias de comercialización para alcanzar más clientes sin gastar dinero haciendo cosas que las grandes compañías ya hacen. Usa servicios de publicidad por Internet, por ejemplo, para asegurarte de sólo pagar por publicidades gráficas muy importantes. Diseña estrategias de publicidad por Internet que estimulen la difusión de la compañía por medio de las redes sociales para conseguir difusión de boca en boca y conseguir un crecimiento exponencial de la capacidad para difundir mensajes en la web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles