Salud

Cómo mejorar la salud del cerebro

Escrito por patricia e. bardowell | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo mejorar la salud del cerebro

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El cerebro necesita de oxígeno, es la fuente principal de gasolina, para que funcione al máximo. De acuerdo con Becomingster.com, el cerebro utiliza 20 porciento del oxígeno en el cuerpo, a pesar de que ocupa sólo el 2 porciento de la masa corporal. Mejorar la salud del cerebro reduce de forma significativa las oportunidades de desarrollar enfermedades como demencia. También aumenta la memoria y agudiza la capacidad de concentración. Nuestras actividades aumentan o disminuyen los niveles de oxígeno del cerebro. Los factores que aumentan los niveles de oxígeno incluyen la dieta, la actividad física y los suplementos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Fruta.
  • Verduras.
  • Suplementos vitamínicos.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Siete sencillos pasos

  1. 1

    Consume con más frecuencia alimentos más pequeños. Esto evita que el cerebro pierda grandes cantidades de oxígeno. Se recomienda que los alimentos se dividan diariamente en siete comidas pequeñas, en lugar de las tres comidas grandes cotidianas. Si esto no se puede adaptar, la siguiente opción es la masticar la comida 30 veces antes de tragarla. La mayor parte del proceso de digestión se da en la boca, así que las mascadas extra reducirán la energía utilizada por otras áreas del cuerpo durante el resto del proceso digestivo.

  2. 2

    Consume granos enriquecidos, plátanos, mariscos y carne para mantener una dieta balanceada. Un cuerpo saludable contribuye a una mente saludable.

  3. 3

    Haz ejercicio o participa en otra actividad física para aumentar el oxígeno al cerebro. El ejercicio aumenta la circulación corporal y es importante la activación de la mente.

  4. 4

    Respira profundamente. Esto te ayuda a relajarte y aumenta rápidamente los niveles de oxígeno en el cuerpo.

  5. 5

    Toma diaria o regularmente vitamina B, vitamina B6, B12, tiamina y niacina para aumentar el oxígeno y mejorar los niveles cognitivos. Consume muchas verduras verdes y frutas, pero sé consciente de la edad, la capacidad del cuerpo para absorber estos nutrientes se reduce con el tiempo.

  6. 6

    Deja de fumar. Fumar disminuye el oxígeno debido a los gases diluidos que se inhalan del humo.

  7. 7

    Desintoxica el sistema digestivo. Es importante eliminar el desgaste acumulado y las toxinas para que tu cuerpo absorba los nutrientes y aumente el oxígeno hacia el cerebro.

Consejos y advertencias

  • La ingesta reducida de oxígeno genera que el cerebro pierda su efectividad, provocándote que te sientas adormilado, flojo y falta de atención. Por ejemplo, el nivel de oxígeno del cuerpo disminuye después de que comiste gran cantidad de alimento, generando somnolencia.
  • Antes de la desintoxicación es importante consultar a tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media