Salud

Cómo mejorar la saturación de oxígeno y el ejercicio

Escrito por ts jordan

La saturación de oxígeno es una medida que indica cuánto oxígeno está siendo llevado por la sangre y un porcentaje estimativo de su potencial máximo de transporte. El aumento de tu nivel de saturación de oxígeno con ciertas técnicas durante el ejercicio, puede ayudar a mantener tus músculos trabajando más duro por más tiempo, lo que le permite mejorar tu desempeño y avanzar a nuevos niveles de actividad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Mejorar la saturación de oxígeno durante el ejercicio

  1. 1

    Vigila tu respiración durante el ejercicio cardiovascular para asegurarte de que estás utilizando tus pulmones a su máxima capacidad. De acuerdo con el sitio Military.com, debes proponerte sincronizar tus inhalaciones y exhalaciones en una proporción de 3:2 mientras marchas. Esto significa que debes respirar por la cantidad de tiempo que te lleva recorrer tres pasos y exhalar por la cantidad de tiempo que tardas en recorrer los siguientes dos pasos. Asegúrate de que siempre pases más tiempo inhalando que exhalando, esto mejorará tu tasa global de saturación de oxígeno, mejorando tu rendimiento.

  2. 2

    Vigila tu respiración durante el entrenamiento de fuerza y resistencia para seguir utilizando tu capacidad pulmonar total y para mejorar tu nivel de saturación de oxígeno. Controla tu respiración asegurándote de que inspiras durante la fase excéntrica (descenso) y espiras durante la fase concéntrica (levantamiento. Un ejemplo de esto sería que inspires a medida que bajas para realizar una sentadilla y espires a medida que te levantas.

  3. 3

    Regula tu respiración durante los períodos de descanso para aumentar tu nivel de saturación de oxígeno. Esto significa que debes concentrarte en respirar lenta y profundamente con el diafragma para llevar el aire a los pulmones. No importa que tan sin aliento quedes después de realizar un ejercicio, oblígate a dejar de jadear al respirar profundamente por la nariz hasta que tu ritmo cardíaco se vuelva más lento, esto aumenta el nivel de oxígeno enviado a los músculos y tu saturación de oxígeno en general.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media