Cómo mejorar la sintaxis y la ortografía

Escrito por colleen reinhart | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar la sintaxis y la ortografía
Un montón de buenos libros de lectura pueden ayudar a hacerte un mejor escritor. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Aunque mejorar tu ortografía y sintaxis puede parecer bastante simple, llegar a ser un mejor escritor lleva esfuerzo y concentración. Para arreglar lo que está mal, es necesario reconocer primero lo que está bien. Ver la diferencia puede ser difícil para algunas personas, especialmente cuando se trata de la estructura de las oraciones complejas. Como con cualquier habilidad, la práctica hace la perfección. Para ser un mejor escritor, edúcate sobre gramática, lee tanto como puedas y practica, practica, practica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende la diferencia entre cláusulas independientes y cláusulas dependientes. Una cláusula independiente contiene un sujeto y un verbo y puede soportar sola como una oración, mientras que una cláusula dependiente no. Por ejemplo, "me fui a la tienda" es una cláusula independiente con el sujeto "yo" y el verbo "ir". La cláusula dependiente, "que él comía," utiliza el sujeto "él" y el verbo "comía".

  2. 2

    Usa tus nuevos conocimientos para buscar oraciones mal construidas. Para juntar dos cláusulas independientes en una frase, necesitarás usar dos puntos, un punto y coma o conjuntamente. Por ejemplo, "he lanzado el cohete fue realmente alto" es una frase mal construida que se puede fijarse con la conjunción "y": "he lanzado el cohete y fue realmente fue alto".

  3. 3

    Evita frases sueltas que utilizan "y" cuando otro conjunto sería más descriptivo. Por ejemplo, "quería ir a la tienda, así que subí en mi vehículo" transmite un significado mejor que "quería ir a la tienda y subí en mi vehículo". "Así que" muestra que subir en el coche está relacionado con el objetivo de ir a la tienda.

  4. 4

    Conecta pequeñas frases para crear unas más grandes. Demasiadas oraciones pequeñas en una fila pueden hacer que tu escritura suene entrecortada.

  5. 5

    Observa tu estructura paralela al escribir artículos en listas. Enumera artículos que todos tenemos que tomar en la misma forma gramatical. Por ejemplo, "me gusta nadar, patinar y jugar al baloncesto", demuestra la estructura paralela, mientras que la frase "me gusta nadar, patinar y el baloncesto" no. Nadar y patinar son verbos, mientras que baloncesto es un sustantivo.

  6. 6

    Crea tu propia regla de ortografía de rimas y canciones. La rima puede funcionar para algunas personas, pero no podría ayudarte si no puedes recordarla, como manifiesta la página web Oxford Learning . Haz tu propia versión que te resulte fácil de recordar.

  7. 7

    Busca palabras que no conozcas en el diccionario. Tómate el tiempo para realmente estudiar sus antecedentes y usos. Conocer la lengua de origen de una palabra puede ayudarte a deducir la manera de deletrearla cuando no tengas un diccionario a mano.

  8. 8

    Lee, lee y lee. Leer tanto como puedas ayuda a mejorar tanto tu ortografía como tu sintaxis de manera inconsciente. Absorberás más si buscas frases inusuales y las analizas minuciosamente.

  9. 9

    Escribe bien todo el tiempo. Esto incluye tus correos electrónicos y mensajes de texto. No tienes que usar lenguaje formal, pero evita las formas cortas, escribe oraciones completas y utiliza el corrector ortográfico para buscar errores.

Consejos y advertencias

  • Recoge un manual de gramática y estilo o echa un vistazo a las páginas de escritura de un colegio en Internet para obtener más ejemplos de errores comunes de sintaxis.
  • Consigue que un amigo que sea un buen escritor lea tus asignaciones y ofrezca consejos sobre cómo mejorar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles