Cómo mejorar el sistema inmunológico

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar el sistema inmunológico
Mejora el sistema inmunológico.

Cómo mejorar el sistema inmunológico. Dentro de tu cuerpo hay un sistema inmunológico que está listo para derrotar cualquier amenaza para su existencia. Si estás sano, dicho sistema tiene éxito, trabajando los siete días de la semana. No puedes vivir sin él. Aprende a fortalecer tu sistema inmunológico para mejorar la capacidad de que tu cuerpo combata las enfermedades. Sigue leyendo para aprender más.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Come saludablemente y alimentos bajos en grasas

  1. 1

    Aprende a que te gusten los alimentos que mejoren tu sistema inmunológico, como las manzanas, las naranjas, las verduras de hoja verde, el brócoli, el melón, el arroz integral y el aceite de oliva. Echa un vistazo a la ingesta de alimentos haciendo una lista de los tipos de alimentos que consumes cada día. Fíjate si puedes consumir alimentos más saludables.

  2. 2

    Come verduras, granos enteros, frijoles, frutas, verduras de hoja verde y raíces para mejorar la capacidad del cuerpo para protegerse de contraer enfermedades. Incluye el pescado y las aves de corral en tu dieta debido a que estos alimentos le dan fuerza al cuerpo.

  3. 3

    Mantente alejado de los postres altos en grasa. Consumir un postre de vez en cuando en ocasiones especiales, está bien. Evita hacerlo todos los días de la semana o incluso tres veces a la semana. Un consumo constante de alimentos altos en grasas asegura una disminución en el sistema inmunológico del cuerpo y, finalmente, el inicio de una enfermedad grave.

  4. 4

    Reduce el consumo de productos lácteos, grandes cantidades de carnes rojas y huevos, porque estos alimentos contienen grasas que no son fáciles de digerir. Menos grasa en tu dieta te ayudará a reducir los cambios de agotar tu cuerpo y que en consecuencia, las defensas estén débiles.

  5. 5

    Evalúa tus hábitos alimenticios dentro de aproximadamente dos semanas para determinar tu progreso en el consumo de alimentos más saludables.

  6. 6

    Estudia y comprende la importancia de equilibrar la ingesta de vitaminas y minerales. Demasiado de algo bueno puede causar un desequilibrio y por lo tanto las vitaminas y minerales no puedan realizar su trabajo para ayudar a protegerte.

    Considera las hierbas medicinales, las especias y los alimentos anti-cancerígenos

  1. 1

    Consume ajo porque es el potenciador de la salud. Muchos profesionales de la salud natural lo consideran como una planta que cura todos los males. Sus propiedades fuertes protegen y estabilizan el sistema inmunológico cuando se toma durante un largo período.

  2. 2

    Bebe té verde y té negro porque contienen antioxidantes, bioflavonoides, taninos e indoles. Todos estos antioxidantes se ha demostrado que combaten el cáncer.

  3. 3

    Comprométete a aprender sobre el uso de las plantas medicinales desde una perspectiva tradicional. Por siglos las plantas han sido un recurso natural para curar o aliviar las dolencias del cuerpo debido a la reducción del sistema inmune. Volver a ellas te acerca a un proceso natural para ayudar a mantener el cuerpo saludable.

    Ejercítate para desarrollar un sistema de defensa

  1. 1

    Camina 4 veces a la semana, o si estás en mejor forma, corre 4 veces a la semana durante al menos 30 minutos. Transpirar y mantener el cuerpo en movimiento y el funcionamiento más allá de la rutina diaria normal estimula el sistema inmunológico.

  2. 2

    Comienza a ejercitarte si no lo haces ahora. Ten en cuenta que los beneficios que obtendrás simplemente al comenzar un programa de ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles