Cómo quitar el olor rancio y húmedo de un sótano

Muchos propietarios ignoran el olor húmedo de los sótanos, pero es algo que no se debe hacer. Ese olor significa que hay hongos, causados por una excesiva humedad, poca luz y poca circulación de aire. Los hongos crecen en la mayoría de las superficies de un sótano y se identifican porque son blancos o son negros. Trata estos olores inmediatamente para evitar exponerte a dañinos hongos y esporas de moho. De acuerdo a la Allergy Consumer Review (Revisión de los Consumidores Alérgicos), "la exposición al olor de la humedad es un riesgo para la salud porque causa alergias crónicas, sinusitis crónica y asma".

None

Abre todas las ventanas del sótano para hacer que el olor a humedad se vaya. Si tienes extractores instalados, préndelos. Si no, coloca los ventiladores eléctricos frente a las ventanas.

Rocía lima clorinada sobre todas las zonas alfombradas del sótano y usa guantes y una máscara de polvo. Deja los químicos en polvo sobre la alfombra hasta que el olor a humedad se disipe.

Pasa la aspiradora por toda la alfombra. Pon 1 taza de lavandina en 1 galón de agua en un balde.

Pasa esta solución sobre todas las superficies de cemento del piso con un estropajo de esponja. Con esta solución también limpia todas las paredes de cemento usando una esponja.

Tira la solución sucia y enjuaga el balde con agua una vez que hayas terminado de limpiar el piso y las paredes. Llena el balde con agua fresca.

Pásale agua al piso para quitar la solución con lavandina. Enjuaga las paredes con agua usando un trapo limpio.

Limpia las paredes y el piso completamente con toallas secas y limpias para evitar que se forme humedad. Conecta un par de deshumedecedores para remover toda la humedad del aire.

eHow en espanol
×