Cómo mejorar los tiros y la definición en fútbol

Escrito por andrew smith | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar los tiros y la definición en fútbol
Patear bien consiste en definir. (Getty Images)

Tu escenario de ensueño como delantero se ha dado: después de eludir al último defensor, llevas tu pie hacia atrás, golpeas la pelota, pero ves que se va muy por encima del arco. No hay nada más frustrante para un goleador que fallar un tiro cómodo. Con un poco de práctica podrás anotar fácilmente en la próxima oportunidad que se te presente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén la pelota a una distancia cómoda de tu pie hábil. Una buena regla general es mantener la pelota un paso delante tuyo cuando te preparas para disparar. De esta manera, serás capaz de colocar firmemente tu pie débil y golpear la pelota rápidamente. Si el balón está muy lejos de ti, un defensor o el portero puede interceptarlo antes de que puedas disparar. Si el balón está demasiado cerca, no podrás apuntar correctamente.

  2. 2

    Mejora tus tiros a corta distancia, trabajando en los pases cortos. Este es el tiro más sencillo en el fútbol. Gira tu pie de modo que el empeine esté apuntando a la pelota de fútbol. Ubica tu pie débil ligeramente por delante de la pelota y apuntando hacia el arco. Patea el centro de la pelota y acompaña el movimiento con tu pie en la dirección a la que quieras que se dirija. Este es un buen ejercicio para disparar apenas recibes un pase, sin parar el balón, ya que te permite golpear la pelota con rapidez y precisión.

  3. 3

    No corras directamente frente a la pelota cuando trates de driblar al arco, ya que eso puede causar que pierdas efectividad al llevar el balón con el pie. Debes estar ligeramente en diagonal al acercarte a ella. Por ejemplo, un jugador diestro se acercará a la pelota desde la izquierda en un ángulo diagonal.

  4. 4

    Aprende a colocar los pies al regatear el balón. Los dedos del pie de apoyo deben apuntar hacia el objetivo. El pie hábil debe apuntar hacia el suelo para poder golpear la pelota con los cordones de tus botines.

  5. 5

    Practica el tempo adecuado y el movimiento de acompañamiento al golpear la pelota. Al igual que el tenis y el golf, puedes realizar un movimiento excesivo al disparar al arco, provocando que falles cada vez que lo intentes. Para mejorar esta faceta del tiro, coloca el balón dentro del área chica y practica. Pídele a un compañero o entrenador que te observe: él será capaz de ver tu pierna y determinar si estás pateando correctamente.

  6. 6

    Golpea la pelota justo debajo del centro cuando patees hacia el arco. Golpear el balón muy abajo hará que se levante y se vaya por sobre el objetivo. Si la golpeas demasiado arriba, no lograrás disparar con fuerza e incluso puedes llegar a lesionarte.

  7. 7

    Practica tiros penales sin un portero en el arco. Esta es la mejor manera de desarrollar tu forma general. Al hacer esto, imagina objetivos en el arco. Oblígate a dar en el blanco cinco veces antes de pasar al siguiente objetivo. Esto aumentará tu precisión.

Consejos y advertencias

  • Planea tu tiro antes de tomarlo. Visualiza dónde deseas colocar el pie y la forma en que deseas golpear la pelota. Imagínate a ti mismo definiendo, mientras ubicas tu pie de apoyo. Hazlo y anotarás en casi todas las oportunidades. Sé paciente. Aprender a pegarle a la pelota lleva tiempo y práctica. Pasa una hora al día y de 3 a 4 días a la semana trabajando en tu técnica. Estarás realizando tiros certeros en poco tiempo.
  • No trates de hacer jugadas de lujo hasta que hayas aprendido la base del deporte. Muchos jugadores jóvenes quieren "ser como Ronaldo", pero antes deben aprender a golpear correctamente el balón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles