Cómo mejorar tu toque con una pelota de fútbol

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar tu toque con una pelota de fútbol
Cómo mejorar tu toque con una pelota de fútbol. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

La única manera de mejorar como jugador de fútbol es pasar la mayor cantidad de tiempo con la pelota. Vive con ella. Llévala contigo cuando camines. Colócala junto a tu mochila junto a tus libros. Úsala como almohada. Conviértete en la pelota.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz malabares. Establece uno o dos círculos para hacer malabares con tus amigos o crea juegos para ti mismo cuando estás solo. Un gran desafío es hacer malabarismos con la pelota por todo el mundo: cinco veces con el pie izquierdo, cinco veces con tu muslo izquierdo, cinco veces con la cabeza y luego lo mismo por el lado derecho. El malabarismo es muy eficaz, ya que no sólo mejora tu tacto con los pies, sino tu sentido general del movimiento de la pelota. Los buenos jugadores pueden controlar la pelota con cualquier parte de su cuerpo (excepto las manos, por supuesto). Imagínate, una vez que puedes controlar la pelota en el aire, controlarla en el terreno de juego parecerá como un sueño.

  2. 2

    Configura pequeños cursos de obstáculos para ti mismo. Practica el dribbling a través de diferentes velocidades. Llevar la pelota hacia atrás y forzarla hacia la parte interna de los pies a un ritmo rápido también puede agregar un nuevo reto para los jugadores más avanzados. Asegúrate de que no consigas estar demasiado cómodo con un tipo de movimiento y usa cada lado o parte de tus pies. Cuando se juega bien, el fútbol no es un juego de fuerza bruta sino de finura y belleza.

  3. 3

    Juega uno a uno con tus amigos. No hay ninguna situación en la que estés obligado a tocar más la pelota. Esto mejorará tu tacto y tu condición física a la vez. Los tacones de un buen jugador casi nunca deben tocar el suelo. Jugar con la punta de los pies te permite responder mejor a la pelota y a mantenerla cerca de tu pie (cordones) cuando circulas a altas velocidades.

  4. 4

    Practica recibir la pelota en el aire o desde largas distancias. Los jugadores con un buen toque pueden recibir un pase de 50 yardas (45,72 m) en el aire con un solo toque y luego estar en condiciones de jugar la pelota en un segundo, si se trata de un pase de volea o por tierra. No te preocupes si luchas con esto al principio. Una vez que pases bastante tiempo con la pelota, las decisiones tales como si debes o no recibir una pelota con el interior del pie o el muslo se convertirán en algo intuitivo.

  5. 5

    Empieza a pensar en cómo puedes utilizar tu toque como una manera de pensar hacia la siguiente jugada. Antes de recibir la pelota, echa un rápido vistazo a tu alrededor para que tu primer contacto pueda ser en el espacio o hacia el jugador a quien tienes la intención de realizar tu pase. Esta poca cantidad de previsión es lo que hace que una jugada de alto nivel se vea tan perfecta. Ahora, sabrás la respuesta a la pregunta: "¿cómo ella tiene tanto tiempo con la pelota?"

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles