Salud

Cómo mejorar tus habilidades en el baloncesto

Escrito por julia kitlinski-hong | Traducido por maría josé caballero
Cómo mejorar tus habilidades en el baloncesto

park basketball court image by Warren Millar from Fotolia.com

Si quieres mejorar tus habilidades de tiro o quieres aprender algunas técnicas para la defensa, mejorar tus habilidades de baloncesto es fácil si sabes utilizar los recursos adecuados. Hay muchos sitios web que te pueden dar consejos útiles sobre cómo mejorar tu juego. También hay recursos tradicionales como los libros de instrucción y las películas que te pueden dar algunos consejos. Puedes practicar el tiro y el regateo por tu cuenta, pero para las habilidades de equipo como pasar, reúne a un grupo de al menos seis amigos que estén interesados en jugar un partido informal de baloncesto, para que puedas practicar en un escenario de juego de la vida real.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolas de Baloncesto
  • Cancha de baloncesto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Practica el tiro consistentemente. Aprende tu mejor serie y aférrate a ella. Si sabes que siempre pierdes tres puntos, asegúrate de estar más cerca cuando dispares. Practica el equilibrio y asegúrate de levantar el pie contrario a la mano del tiro. Además, revisa tu forma y asegúrate de que la muñeca de la mano del tiro está hacia atrás y el codo apuntando directamente a la canasta. Practica sosteniendo tu mano encima de tu cabeza al disparar y conviértelo en un hábito a seguir después de disparar, moviendo las manos y los dedos hacia adelante y hacia abajo.

  2. 2

    Mejora tu pase. Aprender a hacer un buen pase es importante para el baloncesto, ya que es un deporte de equipo. Depende de todos los miembros por igual. Aprende la diferencia entre un buen pase y uno malo. Un buen pase es generalmente de 12'''' a 15'''' entre los jugadores, y a cualquier distancia después de los 15'''' tiene un espacio para la interceptación. Asegúrate de hacer contacto visual con el miembro del equipo al que deseas hacer el pase.

  3. 3

    Aprende a driblar bien. Un buen jugador tiene un buen control de la pelota, así que es importante aprender cómo driblar bien. Puedes practicar corriendo por la cancha con una pelota para mejorar tu habilidad para driblar. Otra forma es tomar dos pelotas de baloncesto y tratar de driblar a la vez. Comienza parado y luego, cuando te sientas cómodo, empieza a moverte arriba y abajo de la cancha. Una vez que domines este ejercicio, la manipulación de una bola parecerá como una brisa.

  4. 4

    Practica una buena defensa. Recuerda que cuando estás vigilando a tu rival asignado, debes estar con ellos en todo momento. Asegúrate de que estás equilibrado manteniendo los pies ubicados tan separados como tus hombros. Mantente en la punta de tus pies de manera que seas capaz de moverte rápidamente. Mira la cintura de tu oponente para seguir sus movimientos con precisión. El trabajo de pies es importante en la defensa, así que asegúrate de practicar moviéndote de lado a lado cuando vigiles a otro jugador.

Consejos y advertencias

  • Mira la parte trasera del aro, no la canasta cuando dispares. Finge un pase si ninguno de tus compañeros de equipo está libre. Con suerte esto confundirá a tus oponentes y liberará a uno de tus miembros para el pase. Asegúrate de dejar algún tiempo cada día para practicar tus habilidades de baloncesto. En ningún momento debes estar en movimiento alrededor de la cancha con facilidad.
  • Nunca mires la bola cuando dispares, ya que es más probable que se pierda la canasta si quitas los ojos de la meta. Nunca hagas un pase a un miembro del equipo porque es el más cercanos a ti, considera la cercanía a la canasta y si están bien abiertos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media