Lifestyle

Cómo mejorar tus habilidades de escritura en computadora

Escrito por thomas urbauer | Traducido por yarzeth ayala
Cómo mejorar tus habilidades de escritura en computadora

Mejora tus habilidades de escritura en computadora practicando con regularidad y aplicando las técnicas adecuadas.

keyboard image by Fyerne from Fotolia.com

En la mayoría de los lugares de trabajo hay una gran variedad de empleados que tiene diferentes niveles de habilidad para escribir en computadora, desde los que utilizan sólo un dedo a la vez, hasta los correcaminos que escriben 60 o más palabras por minuto. Si te interesa escribir más rápido puedes aprender cómo hacer que esta actividad sea una segunda naturaleza para ti, lo que te permitirá concentrarte en lo que estás escribiendo y no en cada letra por separado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mide tu velocidad. De acuerdo con la Universidad de Maryland, la mayoría de los empleadores considera aceptable una velocidad de 40 a 60 palabras por minuto. Al aumentar tu velocidad también aumentas tu productividad y ahorras una buena cantidad de tiempo si sueles pasar varias horas a la semana escribiendo.

  2. 2

    Mejora tu precisión aprendiendo el teclado con el tacto. Seguro que el método de buscar cada letra durante años te habrá proporcionado un poco de experiencia en la técnica, pero los problemas de precisión suelen afectar incluso a los que escriben más rápido utilizando este método inferior. Tener mala precisión hace que se pierda tiempo corrigiendo los errores. Al mejorar este aspecto podrás notar cómo tu productividad y tus habilidades de escritura en general mejoran radicalmente.

  3. 3

    Utiliza los tutoriales en línea dedicados para esta habilidad. Hay muchos programas disponibles que cubren desde la técnica básica de tacto para aumentar la velocidad de principiantes, hasta pruebas de precisión para avanzados. Localiza los programas que te interesen y en los que te sientas cómodo para mejorar tus habilidades.

  4. 4

    Practica con regularidad para ver el progreso. Probar tus habilidades de escritura mientras navegas puede ser divertido, pero no lo es tanto cuando trabajas en esto de manera continua. Si te comprometes a establecer sesiones de práctica con frecuencia, podrás notar rápidamente un gran cambio en tus habilidades.

  5. 5

    Haz pruebas de progreso y cambia tus métodos si es necesario. La mayoría de los programas de escritura en computadora proporcionan un área para probar la velocidad y la precisión. Haz estas pruebas cada mes y registra tu puntuación, esto te motivará para continuar esforzándote en tus habilidades. Si no notas ningún cambio significativo, entonces revalúa la situación. Si dedicas un tiempo de manera regular y no ves resultados, entonces puede que estés utilizando el programa equivocado. Considera cambiar de programa para obtener resultados más significativos.

Consejos y advertencias

  • Evita el hábito de mirar hacia tus dedos mientras escribes, esto hace que tu habilidad para recordar la ubicación de cada tecla disminuya. Además, hace que vuelvas al método de buscar cada letra que estás intentando dejar. Es probable que tu velocidad no aumente mucho cuando comienzas a aprender la técnica de tacto, pero aumentará más de lo que habría sido posible de la otra manera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media