Cómo mejorar la velocidad de funcionamiento de una computadora

Escrito por matthew schieltz | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar la velocidad de funcionamiento de una computadora
(hard drive image by BigDog from Fotolia.com)

La velocidad de funcionamiento de una computadora depende de diversos factores, incluyendo el hardware existente, cuántos programas existen, el tamaño y la complejidad de estos programas, además del software con el que estás trabajando. En muchos casos, la velocidad de un equipo puede ser mejorada a través de tareas que deberían formar parte de un programa de mantenimiento regular, como la limpieza de archivos antiguos o la búsqueda y eliminación de virus y spyware desde tu computadora. Las actualizaciones de hardware pueden incrementar significativamente la velocidad de tu computadora. En otros casos, verifica la antigüedad del equipo y compra un nuevo sistema si el actual tiene más de siete años.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unidades portátiles flash
  • Unidades de estado sólido
  • Memoria de acceso aleatorio (RAM)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia y desfragmenta el disco duro para liberar espacio. La fragmentación del espacio y de los archivos del disco duro puede ralentizar tu computadora. Para los equipos con Windows, abre el menú "Inicio" y dirígete a "Accesorios" en la lista "Todos los programas". Haz clic en la sección "Herramientas del sistema" y selecciona el programa "Liberador de espacio en disco" para ejecutarlo. Presiona el botón "Aceptar" para permitir que el programa elimine archivos de forma permanente. Abre la aplicación "Desfragmentador de disco" desde "Herramientas del sistema" y haz clic en "Analizar" sobre la unidad primaria "C:". Presiona el botón "Desfragmentar".

  2. 2

    Respalda tu información y almacena tus archivos antiguos. Revisa y organiza los archivos, programas, aplicaciones y carpetas. Desinstala o elimina las aplicaciones que no utilizas para liberar espacio. Comprime los archivos que no usas en ficheros ".zip" dentro de tu equipo para que ocupen menos espacio. También puedes comprar una unidad flash independiente y transferir los archivos que no utilizas de forma regular.

  3. 3

    Actualiza a una unidad de estado sólido. Estas unidades, a diferencia de los discos duros tradicionales, incrementan tanto la velocidad percibida como la velocidad real de tu computadora, debido a que los discos SSD consumen menos energía, no requieren un brazo mecánico y no poseen partes móviles como los discos duros comunes. Revisa el sitio web del fabricante del equipo en busca de posibles actualizaciones o utiliza herramientas como el asesor de almacenamiento de la compañía Crucial para determinar la mejor opción para tu sistema (ve la sección Recursos).

  4. 4

    Agrega memoria de acceso aleatorio (RAM) a tu equipo. Las computadoras utilizan la RAM para realizar las tareas necesarias mientras el sistema está en ejecución, como al abrir, cerrar y ejecutar programas. Cuando la RAM está al máximo, los equipos cambian al disco duro. Haz clic con el botón derecho sobre "Mi PC" o "Equipo" y selecciona "Propiedades" si estás ejecutando una computadora con Windows para determinar cuánta memoria RAM posees. O, dirígete a la sección "Acerca de este Mac" desde el menú "Apple" si ejecutas un sistema operativo Mac. Ordena e instala actualizaciones de RAM adicionales desde el fabricante de tu computadora o desde otros distribuidores. Configura ReadyBoost en una unidad flash o en una tarjeta de memoria si estás utilizando Windows 7 o Vista. ReadyBoost utiliza tu memoria flash para incrementar la velocidad de tu computadora.

  5. 5

    Ajusta el proceso de inicio de la computadora. Durante cada inicio de sesión de sistema al momento de cargar el sistema operativo, algunos programas y procesos están configurados para ejecutarse automáticamente junto con el sistema. Esto puede ralentizar el proceso de arranque. Abre la "Utilidad de configuración del sistema" en Windows y haz clic en la pestaña "Inicio". Desmarca los elementos de inicio que son innecesarios, como los juegos, las barras de herramientas del navegador y las aplicaciones del clima. Presiona el botón "Aplicar" y dirígete a la pestaña "Servicios". Marca la casilla de verificación "Ocultar todos los servicios de Microsoft" y luego presiona el botón "Deshabilitar todo". Haz clic en "Aplicar" y luego "Aceptar" para cerrar la ventana de la "Utilidad de configuración del sistema". En un sistema operativo Mac, haz clic en "Preferencias del sistema" desde el menú "Apple". Dirígete a "Cuentas" y luego a la sección "Arranque". Selecciona cada elemento de inicio que deseas desactivar y presiona el botón "-" en la parte inferior de la lista para evitar que los programas se carguen automáticamente durante el arranque del sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles