Salud

Cómo mejorar la velocidad de los pies para jugar al fútbol

Escrito por henry francis | Traducido por contributing writer
Cómo mejorar la velocidad de los pies para jugar al fútbol

Use cones to help your foot speed training drills.

Getty Images

La velocidad de pies es una destreza útil para muchos jugadores de fútbol, y es esencial para jugadores que centran su juego alrededor del regate, como los extremos o centro delanteros. Puedes trabajar para aumentar la velocidad de tus pies a través de entrenamientos y ejercicios, y, como en muchas destrezas del fútbol, cuánto más practiques, más veloces y mejores se volverán tus pies. Entrenar en grupo es una forma efectiva de aprender, así que busca compañeros que piensen como tú y trabajen juntos para mejorar la velocidad de tus pies.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Botines de fútbol
  • Un balón de fútbol
  • Conos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ata tus botines y asegúrate de que estén fuertes pero cómodos. Usar botines cómodos es esencial para ayudarte a controlar mejor el balón, ya que unos que te queden sueltos harán que tu pies se muevan en el interior, lo que reducirá su velocidad.

  2. 2

    Maneja el balón a 1/4 o 1/2 velocidad, focalizándote simplemente en mantener el balón pegado al pie. Hacerlo es una destreza fundamental, ya que no tiene sentido aumentar tu velocidad si no puedes mantener la posesión del balón. Incrementa la velocidad de tu manejo una vez que domines la técnica de tener el balón pegado al pie a 1/2 velocidad.

  3. 3

    Prepara un slalom de conos de manera que formen triángulos en un pasillo recto. Maneja el balón alrededor de los conos, como un esquiador apuntando a los lados externos de cada entrada. Comienza a 1/2 velocidad, asegurándote de que puedas completar el circuito exitosamente antes de aumentar la velocidad. Si lo encuentras fácil, acerca los conos, para hacer el ejercicio más difícil.

  4. 4

    Aumenta el nivel de dificultad de los ejercicios de velocidad preparando un pasillo con forma de rectángulo de un ancho de 10 yardas y 30 yardas de largo. Realiza el ejercicio manejando el balón a 1/4 de velocidad, cada 6 o 7 yardas, explotando a velocidad máxima antes de retornar a 1/4 de velocidad. Practicar la transición entre corridas lentas, medias y máximas es esencial para mejorar la velocidad de pies.

  5. 5

    Traslada tu entrenamiento a situaciones competitivas. Recuerda que el entrenamiento es un ambiente en el que deberías sentirte libre de intentar nuevas destrezas de regate y trucos de velocidad de pies. Sorprende a tus amigos, compañeros y entrenadores con tu velocidad de pies ágil intentando tus giros y corridas en los entrenamientos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media