Cómo mejorar las ventas de una tienda de productos de ferretería

Escrito por marla currie | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar las ventas de una tienda de productos de ferretería
Aumenta las ventas de tu negocio a través de la evaluación de tu estrategia de marketing. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las ferreterías Mom-and-pop (negocio independiente familiar) pueden temer perder muchos clientes e ingresos de las ventas debido a las grandes tiendas de mejoras para el hogar como "Lowe" y "Home Depot". Las pequeñas tiendas pueden creer que es difícil competir con los presupuestos de publicidad más grandes minoristas y los precios bajos. La solución está en la reevaluación de la misión y el desarrollo de estrategias de marketing para atraer a un público que prefiera una experiencia más personalizada y apoye a los proveedores locales que trabajan en la comunidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Planifica y ejecuta una investigación informal para aprender lo que tus clientes actuales piensan de tu negocio de ferretería. Tu objetivo es doble: en primer lugar, descubrir cualquier aspecto negativo de la experiencia en el trato con los clientes de tu tienda, y en segundo lugar, saber qué más les gustaría ver que ofrezcas en cualquiera de los productos o servicios. Si un aparcamiento, el horario de la tienda o el diseño de la tienda son factores negativos, determina lo que puedes hacer para mejorar en estas áreas.

    Cómo mejorar las ventas de una tienda de productos de ferretería
    Si un aparcamiento, el horario de la tienda o el diseño de la tienda son factores negativos, determina lo que puedes hacer para mejorar en estas áreas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Considera la posibilidad de asociarte con otros pequeños vendedores para mejorar tu línea de productos de ferretería. Por ejemplo, un centro de jardinería local podría estar abierto con sus plantas y flores en una tienda de ferretería durante la primavera. A finales del verano y principios del otoño, el socio con la compañía de árboles de servicio local puede tomar los pedidos de madera cortada para chimeneas y pozos de fuego al aire libre. Durante el invierno, ofrece servicios de limpieza de nieve. Puedes dividir las comisiones de ventas con estos proveedores, sin incurrir en ningún gasto por tu cuenta.

    Cómo mejorar las ventas de una tienda de productos de ferretería
    Considera la posibilidad de asociarte con otros pequeños vendedores para mejorar tu línea de productos de ferretería. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    Busca maneras de llevar servicios de valor añadido a tu tienda. Llega a los gigantes corporativos de la pintura, pisos y otras áreas y pídeles que envíen un representante a tu tienda para realizar demostraciones. Promueve estos eventos unas semanas antes en los periódicos de la comunidad. Da a conocer estos eventos promocionales con pancartas, globos y hasta un payaso en frente de tu tienda si ayuda. Consulta con el representante corporativo para ver si se puede organizar una especie de regalo para mejorar la experiencia.

    Cómo mejorar las ventas de una tienda de productos de ferretería
    Busca maneras de llevar servicios de valor añadido a tu tienda. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  4. 4

    Involúcrate en tu comunidad local. Estudios sobre ubicación aforman que la mayoría de las tiendas reciben la mayor parte de su negocio de personas que viven tan poco como 5 minutos o a menos de 10 kilómetros de distancia. Estos son tus vecinos y ellos son la sangre de la vida de tu negocio. Sé más arraigado en la comunidad y se más visible para tu base de clientes actual. Sé el primero en donar artículos de ferretería si una casa se quema o se produce algún desastre natural. Únete a la Cámara de Comercio local.

    Cómo mejorar las ventas de una tienda de productos de ferretería
    Sé el primero en donar artículos de ferretería si una casa se quema o se produce algún desastre natural. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles