Como mejorar la visión sin cirugía

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como mejorar la visión sin cirugía
Puedes seguir estos consejos para mejorar tu visión sin anteojos o cirugías. (glasses image by Alde from Fotolia.com)

Muchas personas que se ven a obligadas a utilizar lentes de contacto o anteojos para para mejorar su visión ansían hacerlo sin la asistencia de estos lentes correctivos. Mientras que LASIK y otras cirugías correctivas pueden ofrecer soluciones para algunos problemas de visión, éstas pueden no ser una opción para todos. Hay algunas condiciones médicas que no precisan cirugía, y las implicaciones médicas y financieras del procedimiento podrían ser demasiado que soportar para algunas personas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Añade alimentos beneficiosos a tu dieta

  1. 1

    Aumenta la cantidad de vegetales de hoja verde a tu dieta. La espinaca, el brócoli, el repollo verde, la col y otros vegetales similares tienen un alto contenido de carotenoides, en particular luteína y zeaxantina. Estos poderosos nutrientes pueden ayudar a prevenir el deterioro del ojo y el desarrollo de cataratas.

  2. 2

    Come pescado de agua fría como el salmón, atún, eglefino, bacalao y sardinas para beneficiarte de los aceites omega-3 que contienen. Estos aceites pueden ayudar a hacer tu visión más clara y tratar la degeneración macular.

  3. 3

    Añade un huevo a tu dieta diaria. Los huevos, especialmente la yema, ayudará a aumentar la cantidad de luteína y zeaxantina en tu cuerpo. Siempre consume huevos de gallinas de granja que ofrecen la mayor cantidad de beneficios por su dieta con gran contenido de nutrientes.

  4. 4

    Añade aún más caroteno a tu dieta comiendo varias porciones de palta a la semana. La palta es similar a los vegetales de hoja verde porque también proveen al cuerpo con luteína, que ayuda a combatir enfermedades oculares. Ayudan a aumentar la cantidad de carotenoides extraídos de otros alimentos como vegetales de hoja verde, por lo tanto puedes prepararte una comida muy saludable sirviendo paltas y espinaca en una ensalada.

  5. 5

    Hazte un regalo especial y come chocolate amargo ya que éste ofrece flavonoides, que son importante para la protección de los vasos sanguíneos en los ojos. El vino tinto también provee estos nutrientes. El chocolate amargo y el vino tinto deberían ser consumidos con moderación.

    Toma vitaminas y sumplementos herbales

  1. 1

    Toma vitamina E y C diariamente para mejorar tu visión. La vitamina E protege la retina y disminuye el índice de degeneración macular.

  2. 2

    Utiliza extracto de arándanos para mejorar tu visión y disminuir el índice de deterioro. Los arándanos contienen antocianósidos que pueden ayudar a bajar el índice de degeneración macular y prevenir el deterioro de la retina. Los arándanos también pueden mejorar tu habilidad para ver de noche.

  3. 3

    Añade un suplemento de extracto de uva de mahonia a tu dieta para fortalecer los capilares que se hallan en la retina y hacer más lento el efecto que la vejez puede tener en tus ojos. Este beneficioso extracto también puede proteger tus ojos de los dañinos rayos UV del sol.

  4. 4

    Toma ginkgo biloba si quieres revertir los efectos del deterioro retiniano. También pueden aumentar el flujo sanguíneo y nutrientes de la retina, lo cual puede ayudar a prevenir más deterioro.

  5. 5

    Utiliza pasiflora para calmar los efectos de la fatiga ocular frecuente. La pasiflora funciona relajando los pequeños vasos sanguíneos en los ojos.

    Intenta con la ortoqueratología

  1. 1

    Invierte en reformar tus lentes de contacto para mejorar tu visión. La ortoqueratología es efectiva para pacientes miopes con una prescripción de hasta - 6 y para pacientes con astigmatismo, con una prescripción de hasta - 1.75

  2. 2

    Coloca los lentes de contacto en tus ojos cada noche antes de ir a dormir. Los lentes reformarán tus córneas mientras duermes.

  3. 3

    Prueba los lentes de contacto por al menos 2 semanas para permitirle a tus córneas la posibilidad de responder a los lentes reformadores. Estos contactos normalmente requieren 2 semanas de utilización nocturna antes de que una mejora en la visión sea perceptible.

  4. 4

    Quítate los lentes cada mañana. Deberías ver una mejora en tu visión que durará entre 18 y 20 horas.

  5. 5

    Revierte los efectos de los lentes dejando de utilizarlos. Tus ojos volverán a su prescripción original sin la utilización nocturna de los lentes reformadores. LASIK continúa siendo una opción si decides realizarte la cirugía más adelante.

Consejos y advertencias

  • Investiga los lentes reformadores profundamente para determinar si funcionarán en tu situación. Los lentes son algo costosos porque requieren más atención por parte del médico que los lentes normales.
  • Utiliza lentes reformadores que hayan sido aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Drogas) como por ejemplo el Tratamiento Reformador de la Visión de Bausch y Lomb (Ver Recursos abajo).
  • Si no encuentras arándanos, busca aspalathus, que ofrece antioxidantes similares a los arándanos.
  • Siempre visita a tu oculista regularmente para asegurarte de que tus ojos estén saludables y de que tu visión se encuentre a un nivel aceptable. No consumas remedios herbales sin el consejo de tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles