Cómo mejorar el vocabulario de un adulto

9
Ha sido de ayuda

Un buen vocabulario es fundamental para la comprensión de la lectura y una comunicación oral y escrita efectivas. Los adultos que mejoren su vocabulario serán capaces de escribir con más precisión y comunicar claramente sus ideas. Mejorar el vocabulario es tan fácil como leer y hacer algunas actividades placenteras, como un rompecabezas de palabras. Los adultos con un buen vocabulario leen más rápido que aquellos que tienen un vocabulario más limitado. La lectura y la escritura mejorará, así que puede ser beneficioso en tu trabajo.

Crossword Puzzle image by Gramper from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Haz crucigramas para mejorar el vocabulario. Los crucigramas están disponibles para descargar de manera gratuita en una serie de sitios de Internet. Las librerías ofrecen libros de crucigramas y la mayoría de los periódicos imprimen un crucigrama diario o semanal.

Paso 2

Usa un diccionario y un diccionario de sinónimos al leer. Cuando leas una palabra nueva, inmediatamente búscala en el diccionario. A continuación, utiliza el diccionario para encontrar sinónimos y antónimos de la palabra. Mediante el uso de un diccionario de sinónimos, además del diccionario, aumentarás tu vocabulario al aprender varias palabras nuevas a la vez.

Paso 3

Escribe las palabras nuevas a medida que las aprendas. Es posible que desees llevar un bloc de notas especialmente para las nuevas palabras y sus definiciones. Escribe los sinónimos y antónimos a través de o por debajo de la palabra nueva para una mejora adicional en tu vocabulario.

Paso 4

Utiliza palabras nuevas que has aprendido en tu escritura y conversación cuando sea apropiado. Los diccionarios dan guías de pronunciación para ayudarte a pronunciar nuevas palabras correctamente. Los diccionarios en línea a menudo proporcionan un enlace a una pronunciación verbal de las palabras.

Paso 5

Decide aprender una palabra nueva cada día. Usa una libreta o un calendario que sea lo suficientemente grande como para que escribas una palabra y su definición. Selecciona una palabra nueva cada día de tu diccionario. Escribe la palabra en el calendario o el bloc de notas y el uso de la palabra en una oración. Este método es eficaz para mejorar el vocabulario, pero requiere dedicación.

Paso 6

Lee cada día algo nuevo. Dedica un tiempo cada día para leer un artículo en el periódico, en un sitio web o en una revista. Cuanto más lees, más palabras encontrarás, lo que mejorará tu vocabulario.

Consejos y advertencias

  • Lee una varios materiales de modo que puedas encontrar palabras nuevas con regularidad.
  • El significado de las palabras nuevas a menudo se puede determinar en el contexto en que se escriben. Las palabras antes y después pueden ayudarte a aprender los significados de nuevas palabras.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente