Cómo mejorar tu vocabulario y expresarte mejor

Escrito por giselle berge | Traducido por florencia sobel
Cómo mejorar tu vocabulario y expresarte mejor

Buscar palabras desconocidas te ayudará a mejorar tu vocabulario.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

¿Alguna vez te sorprendiste a ti mismo rebanándote los sesos en busca de la palabra correcta?. Un vocabulario amplio y diverso es esencial para expresarte oralmente y a través de la escritura. Además, la habilidad de comunicarte claramente se valora en la escuela y en el lugar de trabajo. Sin importar cuál sea tu edad ni tu nivel de educación, hay varias maneras de construir tu vocabulario. Mejor aún, al mejorar tu vocabulario, gradualmente te expresarás mejor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diccionario
  • Tarjetas de ayuda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Regístrate para el Word a Day de Merriam Webster para que te llegue una palabra de vocabulario nueva a tu bandeja de entrada. Vuelve a ver la palabra durante el día para familiarizarte con su significado.

  2. 2

    Regístrate en Just Vocabulary para recibir podcasts de vocabulario gratis con dos palabras por episodio. Además de una definición detallada de una palabra, cada podcast de cinco minutos ofrece antónimos y oraciones relevantes para incrementar la comprensión.

  3. 3

    Lee libros lo más seguido que puedas. Los escritores y los novelistas son artífices de la palabra, y parte de su trabajo es usar el idioma de forma creativa. Elige libros que te interesen, y toma nota de cualquier palabra no familiar que aparezca mientras lees.

  4. 4

    Lee revistas sobre actualidad o las artes para desarrollar aún más tu vocabulario. Las revistas con artículos sobre política, cuestiones mundiales, ciencia y artes típicamente contienen palabras de alto nivel de vocabulario. Subraya cualquier palabra desconocida que aparezca mientras lees.

  5. 5

    Escribe las palabras no familiares de tus lecturas y búscalas en un diccionario o entrando a dictionary.com. Este sitio ofrece grabaciones de audio para ayudarte con la pronunciación, al igual que sinónimos y antónimos.

  6. 6

    Crea tarjetas de ayuda escribiendo una palabra nueva de un lado de la tarjeta y su definición del otro lado. También tal vez puedas incluir una oración que incorpore a la nueva palabra justo debajo de la definición. Al hacerlo entenderás mejor la palabra en su contexto correcto.

  7. 7

    Pruébate a ti mismo con tus tarjetas de ayuda, o llama a un amigo para que te ayude. Revisa tus tarjetas de ayuda regularmente, y añade tarjetas nuevas mientras sigues descubriendo palabras que no te son familiares.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media