Los mejores 10 aceites de oliva italianos

Escrito por patricia telesco | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores 10 aceites de oliva italianos
El aceite de oliva tiene matices de sabor que difieren entre marcas. (olive oil image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Los consumidores promedio que miran el estante de un supermercado no tienen idea de cuánta variedad en sabor y textura aportan los aceites de oliva, particularmente cuando se combinan con la comida correcta. Los aceites de oliva mejor calificados tienen una compleja mezcla de sabores amargos, acres y afrutados, siendo estos últimos los sabores dominantes. Habiendo dicho lo anterior, la definición de "bueno" es altamente subjetiva incluso entre los catadores entrenados.

Otras personas están leyendo

Nocellara del Bellice

Nocellara del Bellice fue incluido en una prueba a ciegas tomada en la University of California basado en un artículo de 2007 de la revista "Cook's Illustrated" que discutía los mejores aceites de oliva. De los aceites de oliva globales probados, este tuvo el puntaje más alto por tener un gusto fresco, balance refinado y sabores complejos. Este aceite de oliva extra virgen es decantado naturalmente y viene de aceitunas cosechadas a mano. Es particularmente sabroso con pescado y platos de queso.

Aceite de oliva Colavita

El aceite de oliva Colavita está disponible en la mayoría de los supermercados de Estados Unidos. Es favorecido en muchos hogares por tener sabores limpios y claros y texturas que van bien con los vegetales, la pasta y el pan. Las aceitunas para el Colavita vienen de la región Molise de Italia en Sant'Elia a Pianisi. El molino de aceitunas sigue operando al día de hoy, produciendo aceite a un precio justo para el consumidor.

EVOO Orgánico de Albereto

En 1996 este aceite orgánico artesanal fue un finalista como "Mejor aceite" en el National Association for the Specialty Food Trade-sponsored Fancy Food Show. Las aceitunas crecen a 1.550 pies (472 m) encima del nivel del mar en la Toscana. Los trabajadores presionan la fruta inmediatamente después de la cosecha, creando una cualidad semejante a la pimienta. Prueba este aceite con salsa o como base para sopas y estofados.

Mezcla Frantoio, Leccino, Pendolino, Moraiolo

Calificado en sexto lugar en las pruebas de sabor de University of California, esta mezcla de aceitunas es un clásico en Italia. El sabor varía un poco dependiendo de la época de cosecha. Las aceitunas cosechadas jóvenes en el sur de la Toscana tienen un sabor asertivo con tonos de pimienta proveniente de las aceitunas Moraiolo.

Aceite de oliva extra virgen Lotario

El Lotario viene de una variedad de aceitunas cosechadas a mano incluyendo carboncella, frantoio, dritta y tortiglione. Las aceitunas atraviesan por un prensado en frío dentro de las 12 horas siguientes a la cosecha. Esto crea un aceite verde-dorado que balancea sabores amargos, picantes y afrutados. Se parea particularmente con alimentos bien cocinados en la parrilla y la pasta. En 2008 Lotario ganó el segundo lugar del International Olive Oil Competition en Los Angeles.

Aceites de oliva Sant'Andrea

Este aceite de oliva orgánico se origina al sur de Madronie, Italia. Los jardines de Sant'Andrea tienen más de 200 olivos en ocho acres (3,24 hectáreas). La Basilica distribuye una variedad del aceite de oliva resultante incluyendo un muy afrutado Frantonio, un Leccino de sabor rústico y un poco común Rastrellino. La revista "Best of Sicily Magazine" calificó al Sant'Andrea en tercer lugar durante su competencia de 2008.

Aceite de oliva extra virgen Pellegrino

Pellegrino tiene una marca orgánica certificada. Las aceitunas crecen en Calabria, Italia. Los catadores de sabor describen este aceite de oliva con un sabor ligero a mantequilla, afrutado y tiene la textura correcta para casi cualquier tarea culinaria. En los Estados Unidos se encuentra en la New York City Olive Oil Co-op, traido directamente de las arboledas de la familia para los resultados más frescos.

Tenuta Baronale

La revista "Best of Sicily Magazine" dio a Tenuta Baronale el primer lugar en su competencia de sabor de 2008. Este es un aceite extra virgen no filtrado con un sabor ligero y fresco perfecto para ensaladas. Dos años antes Tenuta obtuvo el tercer lugar en la misma competencia.

Titone

La revista "Best of Sicily Magazine" colocó a Titone en segundo lugar en la prueba de sabor de 2008. En 2006 ganó el primero y también una medalla de plata en la L.A. County Fair ese año. El aceite viene de una familia que opera y posee la firma en Marsala. Titone ofrece un sabor muy complejo y un sabor final a pimienta.

Aceite de oliva extra virgen Olio Verde

Hecho de aceitunas Nocellara y producido al oeste de Sicilia, el aceite de oliva extra virgen Olio Verde tiene un intenso sabor ideal para pasta, ensaladas y salsas. Es creado cosechando las aceitunas a principios de octubre y prensándolas horas después de la cosecha. Esto crea un aceite bajo en ácido de un brillange color verde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles