Las mejores 10 escuelas internacionales de baile

Escrito por allison gray | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores 10 escuelas internacionales de baile
Conoce las mejores escuelas de baile. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

En todo el mundo, existen miles de escuelas de baile y repertorios que abarcan un gran cantidad de estilos desde el baile de salón hasta el ballet. El juicio de reseñas importantes, el nivel de desempeño, la amplitud de estilos, la historia y los alumnos famosos, aquí encontrarás una lista de las mejores escuelas internacionales de baile. La lista abarca costas, países y géneros pero las escuelas tienen algo en común: su prestigio.

Otras personas están leyendo

Teatro Estadounidense de Ballet

Con una oficina central que se encuentra en la ciudad de Nueva York, el Teatro Estadounidense de Ballet ofrece una premier en el programa de educación técnica de baile. Conocido por los programas profesionales de la Escuela Jacqueline Kennedy Onassis, esta escuela engendra a los mejores bailarines del mundo. Uno de sus alumnos famosos es David Alvarez, ganador del premio Tony y ex líder de la obra "Billy Elliot, el musical".

Teatro Estadounidense de Ballet: abt.org

Academia de Ballet Bolshoi

Remontándose al año 1776, la Academia de Ballet Bolshoi es una de las empresas de ballet más antiguas y mejores del mundo. El teatro es la empresa matriz de la Academia de Ballet Bolshoi, una escuela de ballet líder a nivel mundial. Una de las alumnas de la academia es Maya Plisetskaya, una de las únicas dos bailarinas rusas que fueron premiadas recientemente con el título de baile de "prima ballerina assoluta".

Academia de Ballet Bolshoi: bolshoiballetacademy.com/index.htm

Escuelas Brent Steet

Brent Street es una escuela australiana de desarrollo de arte que se ubica en Sydney. La escuela se inauguró en 1986 y desde entonces ha aumentado su rango de estilos a ballet, jazz, hip-hop, tap, teatro musical, canto, drama y acrobacia. La escuela ahora cuenta con estudios modernos de baile, un teatro y un estudio de grabación y espacio para ensayar para su programa de subsidios a través de la Preparatoria de Desarrollo de Talento. Con más de 1.000 estudiantes, esta escuela es el primer estudio de baile de Australia. Muchos alumnos de esta escuela han participado en la obra "So You Think You Can Dance" y en varias obras de Broadway.

Escuelas Brent Steet: brentstreet.com.au

Academia de Baile Joffrey

La Academia de Baile Joffrey es una escuela contemporánea de ballet de Nueva York y Chicago que sigue imponiendo un estándar de excelencia en la enseñanza y el desarrollo de la danza. La Academia se enfoca en el entrenamiento del ballet y ofrece clases muy exigentes para divisiones infantiles, profesionales y adultos. Por más de 50 años de existencia, mucha gente de la empresa Joffrey comenzó como estudiantes de la división de la Academia.

Academia de Baile Joffrey: joffrey.com/academy_registration_main.asp

Academia de Ballet Kirov

Otra empresa estadounidense de ballet, la Academia de Ballet Kirov, es una escuela que se localiza en Washington, D.C y que ofrece enseñanza de medio tiempo y de tiempo completo a niños de 7 a 12 años de edad. La Academia se distingue entre las escuelas profesionales de baile que cuentan con su propio programa académico y de residencia que promueve el crecimiento de las bailarinas jóvenes. Los alumnos Kirov incluyen a Danny Tidwell, Sascha Radetsky y muchas otras estrellas de baile y de Broadway.

Academia de Ballet Kirov: ubacademy.org

The Royal Ballet School

The Royal Ballet School es una división de la empresa Royal Ballet, que se localiza en Londres. La escuela brinda un entrenamiento riguroso en ballet clásico, en espera de colocar a los graduados en empresas de ballet reconocidas en todo el mundo. Los alumnos famosos incluyen a Alessandra Ferri, Dame Margot Fonteyn y a Dame Beryl Grey, entre muchas otras bailarinas famosas.

The Royal Ballet School: royal-ballet-school.org.uk

Escuela de Ballet de la Ópera de París

Ubicada en París, esta escuela de ballet es la empresa de ballet de la Opéra de París o el "Palais Garnier". Los orígenes de la empresa datan de mediados de la década de 1600 cuando el rey Louis XIV fue nombrado rey de Francia. La escuela cuenta con una variedad de bailarinas, incluyendo a Agnes Letestu y a Nicolas Le Riche.

Escuela de Ballet de la Ópera de París: operadeparis.fr/cns11/live/onp

Escuela Juilliard

La escuela Juilliard se ha convertido en un punto de referencia histórico en el desarrollo de las artes. Esta escuela de Nueva York produce a bailarines y a artistas de renombre, incluyendo a Siena Cherson Sigel y a Paul Taylor. La escuela se caracteriza por contar con divisiones preuniversitarias y universitarias en géneros de baile que oscilan desde baile moderno, tap, jazz, contemporáneo y más.

Escuela Juilliard: juilliard.edu/about/faqs.html

Escuela Nacional de Desarrollo de Arte

Esta escuela de desarrollo de arte con sede en Dublín ofrece clases de baile, drama y canto para edades que oscilan desde niños pequeños hasta adultos. La Escuela Nacional de Desarrollo de Arte fue inaugurada por Jill Doyle, y el actor y hermano de Collin Farrell, Eamon Farrell y sus inicios datan de principios de la década de 1990. Las clases de baile que se ofrecen incluyen baile callejero, Bollywood, hip hop, teatro musical, funk y más.

Escuela Nacional de Desarrollo de Arte: npas.ie

Academia Internacional de Ballet de Salzburgo

La Academia Internacional de Ballet de Salzburgo se localiza en Salzburgo, Austria y se caracteriza por un rango de géneros que incluyen el ballet clásico y contemporáneo, baile moderno, jazz y coreografía. La misión de esta escuela es redefinir las habilidades personales del bailarín joven y mejorar la experiencia en el desarrollo a través de la producción de cuatro galas al año.

Academia Internacional de Ballet de Salzburgo: sibaacademy.com

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles