Los mejores 10 juegos del Game Boy Advance

Escrito por mansur ahmed | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores 10 juegos del Game Boy Advance
Niño jugando videojuegos. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

El Game Boy ha perdurado como la consola portátil de videojuegos más popular en la historia de los videojuegos. Durante los años ha evolucionado, ahora en cuestión de gráficas y jugabilidad, cuestiones que probablemente ni siquiera se imaginaban cuando la marca fue introducida por primera vez. Un modelo de Game Boy, el Game Boy Advance, está parado en el punto medio entre el mundo de los videojuegos de la vieja escuela y la nueva. Estos 10 juegos son evidencia de eso.

Wario Ware Twisted

Wario Ware Twisted es otra entrega en la serie Wario, pero este juego es único debido a un sensor giroscópico incorporado en el cartucho. Aparte de los excelentes rompecabezas y elementos del juego que forman parte de lo esencial de Wario, el sensor giroscópico lo hace grandioso para el Game Boy Advance porque físicamente envuelve a los jugadores al requerirles que giren y muevan la portátil para resolver ciertos niveles.

Legend of Zelda: A Link to the Past With Four Swords

A Link to the Past era originalmente un juego para la consola Super Nintendo, pero esta es una de las más grandes aventuras de Link rescatando a Zelda, y se traduce en uno de los mejores juegos de Game Boy Advance. Una característica original del juego que es única en el GBA es el juego multijugador llamado Four Swords.

Metroid: Zero Mission

Metroid: Zero Mission es el segundo juego de la serie Metroid para el Game Boy Advance. Fue elogiado como un remake del juego original de Nintendo Entertainment System, pero fue mucho más que eso, con mucho contenido fresco y emocionante.

Castlevania: Aria of Sorrow

La serie Castlevania era muy popular cuando comenzó en Nintendo Entertainment System, así que no hay razón por lo cual sería diferente en la Game Boy Advance. Aria of Sorrow es el tercer y último juego de Castlevania para GBA, y además de continuar con la historia, cuenta con un gran número de modos adicionales de juego que son nuevos en la serie.

Final Fantasy VI

Es difícil hacer una lista de los mejores juegos y no incluir un título como el de Final Fantasy. Final Fantasy VI puede ser una traslación al GBA del juego original en el NES, pero no hay nada malo con eso, especialmente con características nuevas en el juego, así como efectos visuales y banda sonora mejorados

Super Mario Advance 3: Yoshi's Island

Originalmente Super Mario Land 2 para el sistema de Super Nintendo, Yoshi’s Island (La isla de Yoshi) es también otro gran juego revisitado para la Game Boy Advance. Si bien no hay cambios drásticos en el juego, una ventaja añadida es la capacidad de desbloquear seis nuevos niveles conocidos como Niveles Secretos, para una experiencia de juego impresionante en la palma de tus manos.

Pokemon Rubí y Zafiro

Como con la serie Final Fantasy, es muy difícil construir una lista de los mejores juegos sin incluir un título de Pokemon. Rubí y zafiro son una parte de la tercera generación de juegos de Pokemon. Aunque no hay demasiados cambios desde el juego de Pokemon estándar, y que muchos se han quejado de que está demasiado orientado hacia los niños, no hay duda de que pasarás horas y horas disfrutando de este juego.

Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3

Super Mario Advance 4 es una reedición de Super Mario Bros 3 de la Nintendo original. Eso es todo lo que necesita ser dicho, Mario Bros 3 es uno de los mejores, si no el mayor, videojuegos jamás creados. Sin embargo, hay mucho más que puede decirse, con varios nuevos diseños de nivel incluidos en el paquete. Para los fans del juego original y para la nueva generación de jugadores por igual, este título no puede ser ignorado.

Advance Wars

Advance Wars es un juego de estrategia muy desafiante. Muy diferente de la típica plataforma de juegos en la lista, es uno de los mejores juegos para la Game Boy Advance. Viene con una excelente campaña de un jugador, además de un modo multijugador de cuatro jugadores. Ha lanzado una secuela, y aunque también es divertido jugarla, el original ya se había cimentado a sí mismo como un clásico que se tiene que tener en cuenta.

Mario Golf

Un juego de golf puede no parecerte como uno de los mejores juegos de video, especialmente para un dispositivo portátil, pero Mario Golf lo es en realidad. También podría ser uno de los mejores videojuegos de Golf jamás producidos. Tomando prestados elementos del juego de GameCube del mismo nombre, la versión GBA incluso tiene lo suyo como juego 2D.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles