DESCUBRIR
×
Loading ...

Las mejores 10 plantas para un jardín de macetas

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Introducción

Que no tengas un patio no significa que no puedas tener un bello jardín. Los jardines de macetas son perfectos para las personas que viven en departamentos o en zonas donde las condiciones del suelo no son óptimas. Las macetas vienen de varios colores, formas, materiales y tamaños, pudiendo adecuarse a tu estilo. Crea jardines separados para flores, vegetales y hierbas o mézclalos para obtener un estilo ecléctico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Alegrías

Las alegrías son populares porque son fáciles de cultivar y pueden ser de diversos colores. Lo mejor es usar mezclas de suelos en vez de tierra para macetas cuando se las cultiva en una maceta. Riégalas regularmente y fertilízalas semanalmente.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Begonias

Las begonias son generalmente blancas, rosas, amarillas o escarlata, pero se han desarrollado varios híbrido debido a sus atractivas flores y hojas. Las begonias pueden cultivarse en el exterior de la casa durante todo el año en climas tropicales y subtropicales, pero se cultivan de forma anual o como plantas de interior en ambientes templados.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Caléndulas

Las caléndulas tardan entre 45 y 50 días en florecer después que se siembran sus semillas. Siémbralas a principios primavera y llévalas al aire libre cuando haya pasado el riesgo de heladas. Mantén el suelo húmedo pero no empapado y elimina las flores muertas para que continúe la floración.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Cactus

Crea un jardín decorativo usando varias especies de cactus. Estas plantas son fáciles de cuidar y son ideales para quienes no tienen experiencia en jardinería.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lechuga

Ten siempre verduras de hoja a mano cultivando lechuga. Esta planta prefiere los climas fríos pero precisa sólo 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) de profundidad de suelo.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Zanahorias

Las zanahorias se usan en muchos platos: ensaladas, sopas, guisos e incluso tortas. Este vegetal de raíz es bueno para un jardín de macetas porque necesita sólo 10 pulgadas (25 cm) de profundidad de suelo en un espacio de 10x10 pulgadas.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Chiles jalapeños

El jalapeño es un chile de tamaño medio, de entre 2 y 3,5 pulgadas (5 a 8 cm) de longitud que usualmente se consume cuando todavía está verde. Ocasionalmente, se lo deja madurar hasta adquirir un color rojo carmesí. Para cualquier variedad de chile, precisas una profundidad de suelo de unas 16 pulgadas (40 cm).

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Tomate

Los tomates enanos precisan sólo 12 pulgadas (30 cm) de profundidad de suelo para crecer, mientras que los tomates comunes precisan 24 pulgadas (60 cm). Elige tu variedad favorita para agregarla a ensaladas o para hacer salsas.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Romero

El romero debe colocarse en una maceta aparte de las otras hierbas porque prefiere los suelos secos entre riego y riego. Esta hierba sirve para secarse y puede llevarse al interior de la casa junto a una ventana que reciba luz solar durante el invierno.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Albahaca

Mantén las hojas y tallos de albahaca turgentes y jugosos regándola mucho, pero ten cuidado con el moho. Esta planta precisa mucha corriente de aire.