Las mejores 10 universidades para ingenieros mecánicos

Escrito por erik devaney | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores 10 universidades para ingenieros mecánicos
Algunos ingenieros mecánicos se especializan en aviación o mecánica aeroespacial (plane engine image by Dumitrescu Ciprian from Fotolia.com)

La ingeniería mecánica es una disciplina muy amplia, la cual incluye investigación, diseño, desarrollo, construcción y pruebas de herramientas, máquinas y otro equipo mecánico. Debido al alto nivel técnico de la ingeniería mecánica, escoger una universidad apropiada es fundamental para el éxito de la carrera. Las mejores 10 universidades para ingenieros mecánicos son MIT, UC Berkeley, La Universidad de Michigan, El Instituto Tecnológico de Georgia, La Universidad de Stanford, El Instituto Tecnológico de Rose-Hulman, La Universidad Kettering, Cooper Union, La Universidad Estatal Politécnica de California y La Universidad Harvey Mudd.

Otras personas están leyendo

MIT

El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) es tal vez el más prestigioso colegio de ingeniería del país, y es bien conocido por sus ideas de vanguardia y filosofía en la educación. De acuerdo a U.S. News & World Report en colleges.usnews,rankingsandreviews.com, el MIT es también una de las mejores universidades para estudiar ingeniería mecánica. Su departamento de ingeniería mecánica ofrece tres pre-programas, cada uno con una trayectoria ocupacional diferente en mente y ocho programas diferentes para graduarse, incluyendo el doctorado en ciencia.

MIT 77 Massachusetts Avenue Cambridge, MA 02139-4307 617-253-1000 mit.edu

UC Berkeley

De acuerdo a la U.S. News & World Report, la Universidad Berkeley de California es otra de las mejores escuelas para la carrera de ingeniería mecánica. El colegio de ingeniería ofrece de todo tipo de programas en el campo, incluyendo algunas especializaciones en ingeniería oceánica, mecatrónica, energía y medio ambiente, manufactura, bio-ingeniería, computación, MEMS y NANO.

University of California, Berkeley University Avenue Berkeley, CA 94720 510-642-6000 berkeley.edu

Cooper Union

La Escuela de Ingeniería Albert Nerkin ofrece uno de los mejores programas para ingenieros en los Estados Unidos, de acuerdo a collegecrunch.org. El U.S. News & World Report también evalúa a la Cooper Union como bastante buena en la especialidad de ingeniería mecánica. Además de sus programas de ingeniería mecánica, la escuela ofrece también de otras áreas como mecánica y materiales, robótica, diseño e ingeniería a computadora, combustión y aerodinámica.

Cooper Union 30 Cooper Square New York, NY 10003-7120 212-353-4112 cooper.edu

Universidad de Michigan, Ann Arbor

La Universidad de Michigan en Ann Arbor es otra de las mejores instituciones de ingeniería mecánica. De acuerdo a collegecrunch.org, la universidad es reconocida a lo largo del mundo en su campo de ingeniería, y probablemente es la más famosa por sus esfuerzos en producir y descubrir fuentes renovables de energía. El departamento de ingeniería mecánica ofrece programas de maestrías y doctorados.

University of Michigan, Ann Arbor 440 Church Street Ann Arbor, MI 48109 734-764-1817 umich.edu

Universidad Kettering

De acuerdo a U.S. News & World Report, la Universidad de Kettering es también una de las mejores instituciones de ingeniería mecánica en el país. La universidad ofrece seis programas en distintos campos, incluyendo ingeniería aeroespacial, ingeniería de diseño automotriz, diseño de máquina y diseño de productos de plástico, así como también maestrías en áreas como diseño mecánico y otras afines a la mecánica.

Kettering University 1700 W Third Avenue / 1700 University Avenue Flint, Michigan 48504-6214 800-955-4464 / 810-762-9500 kettering.edu

Instituto Tecnológico Rose-Hulman

El Instituto Tecnológico Rose-Hulman es también uno de los mejore evaluados en su programa de ingeniería mecánica, de acuerdo a U.S. News & World Report. El departamento de ingeniería mecánica ofrece programas de licenciatura y otros en áreas como ingeniería aeroespacial, logística avanzada, liderazgo industrial y termo-fluidos.

Rose-Hulman Institute of Technology 5500 Wabash Avenue Terre Haute, IN 47803 812-877-1511 rose-hulman.edu

Instituto Tecnológico de Georgia

De acuerdo a U.S. News & World Report, el premiado Instituto Tecnológico de Georgia es otra de las mejores escuelas para ingenieros mecánicos. Su escuela de ingeniería mecánica George W. Woodruff ofrece dos programas técnicos, cinco maestrías (incluyendo en ingeniería nuclear y física médica) y cuatro programas de doctorado.

Georgia Institute of Technology 765 Ferst Drive Northwest Atlanta, GA 30318 404-894-3935 gatech.edu

Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford es otra escuela de ingeniería mecánica muy prestigiosa, la cual, de acuerdo a collegecrunch.org, es bien conocida por su enfoque empresarial. El departamento de ingeniería mecánica ofrece programas técnicos, maestrías y doctorados.

Stanford University 450 Serra Mall Stanford, California 94305 650-723-2300 stanford.edu

Universidad Estatal Politécnica de California, San Luis Obispo

De acuerdo a collegecrunch.org, la Universidad Estatal Politécnica de California en San Luis Obispo tiene una escuela en ingeniería muy reconocida por su curriculum práctico y basado en proyectos. El departamento ofrece licenciatura y maestría en áreas como mecatrónica y HVAC.

California Polytechnic State University Grand Avenue San Luis Obispo, CA 93407 805-756-1111 calpoly.edu

Universidad Harvey Mudd

La Universidad Harvey Mudd es otra de las 10 mejores universidades para ingenieros, de acuerdo a U.S. News & World Report. La universidad ofrece programas básicos así como también programas clínicos, los cuales permiten a los estudiantes realizar proyectos de su propio interés con la ayuda de los profesores.

Harvey Mudd College 301 Platt Boulevard Claremont, CA 91711 909-621-8000 hmc.edu

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles