Las mejores 100 canciones de los 80

Escrito por laurel handfield | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores 100 canciones de los 80
Los 80 produjeron una gran variedad de música en vinilo. (Vynil player image by Photosani from Fotolia.com)

Los 80 trajeron una gran variedad de música con los nombres más distinguidos, incluyendo a Duran Duran, Michael Jackson, Def Leppard y Kenny Rogers. A lo largo de toda la década, los adolescentes, y los adultos, bailaron los sonidos rítmicos de estilo pop de Bananarama y Wham!. Para aquellos apasionados por la música alternativa, contaron con The Cure y Elvis Costello.

Otras personas están leyendo

Pop

No pudiste parpadear sin escuchar a Duran Duran o Michael Jackson en la radio. Durante mediados de los 80, las canciones como "Billie Jean" de Elton John y "Hungry Like the Worl" llegaron a las 100 más populares y dominaron las ondas radiofónicas. Antes de que Paula Abdul fuera jurado de American Idol, ella logro sus hits con “The Way That You Love Me”, “Opposites Attract” y “Straight Up".

La chica material, Madonna, le ofrecio a las adolescentes canciones como "Express Yourself" y la controvertida "Like A Prayer". Las 100 baladas más populares de los 80 incluyeron a las canciones de Michael Jackson "Man in the Mirror" y "Total Eclipse of the Heart" por Welsh y su cantante Bonnie Tyler.

R&B

Michael Jackson pudo haber sido el "Rey del Pop", pero el artista Prince también lo fue del R&B. En los 80, sus 100 canciones más populares incluían "Purple Rain" y "Little Red Corvette". Los cantantes y los grupos musicales de los 60 y los 70 se las arreglaron para conseguir su camino hacia las tablas de R&B con canciones como "Treat Her Like A Lady" por Temptations y "Pink Cadillac" por Natalie Cole.

George Michael fue una de las partes del duo Wham!, pero también como solista se las ingenió para llegar a las tablas de las 100 canciones más populares de R&B con su balada conocida como "Careless Whisper". Otras baladas incluían "You Are My Lady" de Freddie Jackson y "On the Wings of Love" de Jeffrey Osborne. Las mujeres representaban las baladas, como Stephanie Mills "I Feel Good All Over" y Patti LaBelle "If Only You Knew".

Country & Western

Antes de Carrie Underwood y Alan Jackson, los artistas de música country llegaron a las 100 canciones más populares con hits como "Island in the Stream" por Dolly Parton y Kenny Rogers. George Strait tuvo un número uno con "All My Exes Live in Texas". Randy Travis llegó a la cima con su canción "Forever and Ever, Amen". En 1982, Willie Nelson logró un record en la lista de las 100 canciones más populares con "Always on My Mind".

Rap

A principio de los 80, el rap se introdujo a la cultura urbana. A mediados de los 80, encontró su camino hacia el punto dominante. Las canciones como "The Breaks" por Kurtis Blow y "Fight For Your Right" de The Beastie Boys se reproducían en todo tipo de evento. Finalmente, el rap se volvió tan dominante, que el rap y el rock se fusionaron. DMC y Aerosmith con "Walk This Way" estuvo varias semanas en el puesto Nº 1 de las tablas de R&B y pop.

Rock

"Photograph" de Def Leppard fue uno de los rock memorables de los 80. Nadie puede olvidarse el zumbido de la batería de Tommy Lee de Motley Crue en su hit "Dr. Feelgood". Las mujeres también llegaron a la cima con "I Love Rock n' Roll" por Joan Jett. El top 100 de baladas de rock incluyó "Every Rose Has its Thorn" de Poisons y "With or Without You" de U2.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles