Los mejores aceites esenciales para limpiar los pisos

Escrito por ellen douglas | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores aceites esenciales para limpiar los pisos
Utiliza el aceite de pino para limpiar los pisos. (pine tree image by pershing from Fotolia.com)

A medida que más consumidores investigan cómo hacer sus propios productos de limpieza para ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente, los aceites esenciales son cada vez más populares. Muchas hierbas, como el tomillo y la lavanda, fueron utilizadas desde hace siglos para desinfectar los hospitales. No es de extrañar que estas hierbas encabecen la lista de los productos naturales populares para limpiar el piso, junto con los nuevos descubrimientos, como son los aceites de citronela y el de árbol de té. La fórmula herbal básica de la revista Companion combina 1/8 de taza de jabón líquido y de vinagre blanco, 10 gotas de aceite esencial y 1 galón (3,8 l) de agua.

Otras personas están leyendo

Árbol de té

"The Green Witch Herbal" considera que el aceite esencial de árbol de té debe ser el elegido para la limpieza y desodorización de los pisos del baño y la cocina. Se descubrió que el aceite, derivado de un árbol australiano, Melaleuca alternifolia, contenía cualidades antisépticas en el siglo 20. El aceite de árbol de té es no sólo antimicrobiano sino también antifúngico. Por esta razón, debes usarlo para frotar los pisos del baño y las cabinas de la ducha para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades micóticas, como el pie de atleta.

Lavanda

Como era de esperar, Herb Companion utiliza el aceite esencial de lavanda en su receta básica para limpiar el suelo. Las propiedades desinfectantes de la hierba hacen que sea una opción práctica, mientras que su aroma floral fresco hace que sea una delicia para los sentidos. La aromaterapista experta Jeanne Rose recomienda el uso de aceite esencial de lavanda Inglés, si es posible. Rose señala, "El aceite de lavanda Inglés tiene un alto contenido de linalol, lo que lo hace ideal como antibacteriano, [y] repele las pulgas y las criaturas voladoras como los mosquitos".

Limón, hierba de limón y citronela

Los aceites de limón y de hierba de limón no sólo agregan un sabor cítrico refrescante al aire, sino que también actúan como poderosos desinfectantes para matar los gérmenes de los pisos. Un estudio de 2009 llevado a cabo en la Universidad de Kiel en Alemania encontró que el limón y la hierba de limón se encontraban entre los cuatro primeros de los aceites esenciales probados para matar los gérmenes, incluyendo las cepas de estreptococos, estafilococos y cándida. Mientras que el aceite de citronela no tiene un nivel tan alto de poder germicida, es un agente de limpieza fuerte, según la aromaterapista Jeanne Rose. La citronela también tiene propiedades desodorantes y repelentes de insectos, cualidades especialmente apreciadas durante los meses cálidos.

Tomillo

En el mismo estudio realizado en Alemania, los investigadores también encontraron que el tomillo es eficaz contra las cepas bacterianas probadas, y el cuarto aceite esencial en obtener una alta calificación, la canela, puede manchar algunos tipos de pisos y no se recomienda para este fin. Si el olor a tomillo es demasiado herbal para ti, reemplaza unas gotas con otros aceites esenciales poderosos pero con olor más dulce, como la lavanda o naranja.

Pino y abeto

Rose señala que no es una coincidencia que tantos limpiadores de piso comerciales vengan perfumados con aceites de pino reales o sintéticos. El aceite esencial de pino no solo mata a los gérmenes con eficacia, sino que también refresca y desodoriza el aire, mientras repele a los insectos. Rose sugiere que se sustituya el pino con abetos, si deseas darle un nuevo giro a un aroma excesivo, ya que el abeto cuenta con las mismas propiedades desinfectantes y desodorantes del aceite esencial de pino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles