Los mejores aceites vegetales para freír

Escrito por athena hessong Google | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores aceites vegetales para freír
La elección del aceite adecuado para freír es tanto una cuestión de gusto como de seguridad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Freír requiere un aceite que se caliente a altas temperaturas sobrepasando los 300 °F (149 °C). Para elegir un aceite para freír, debes conocer su punto de humo. El punto de humo es la temperatura a la que el aceite comienza a humear. Calentar el aceite más allá del punto de humo hasta el punto de inflamabilidad resulta en la ignición del aceite. Cada vez que vuelves a utilizar el aceite, los puntos de humo e inflamabilidad disminuyen hasta 100 °F (37,7 °C). La elección de los aceites vegetales con los puntos de humo iniciales más altos evitará que el aceite humee en los usos posteriores.

Otras personas están leyendo

Aceite de cacahuete

Los cacahuetes crecen en el suelo y se consideran botánicamente como legumbres. Por lo tanto, el aceite de maní podría considerarse un aceite vegetal en lugar de un aceite de nuez, ya que no proviene de un árbol. El aceite de cacahuete está disponible en envases de un galón (3,7 l), y de mayor tamaño en los supermercados y tiendas para excursionistas. Este es el aceite elegido para freír pavos. Tiene un sabor suave y un alto punto de humo de 450 °F (232 °C). Este aceite se puede utilizar en todas las aplicaciones de fritura. El aceite en sí, sin embargo, se compone de 17% de grasa saturada.

Aceite de cártamo

Como el aceite de cacahuete, el aceite de cártamo tiene un alto punto de humo de 450 °F (232 °C). Este aceite no imparte ningún sabor en la comida, y contiene menos grasa saturada que otros aceites vegetales. El aceite de cártamo contiene 9% de grasa saturada. No confundas este aceite con el de girasol. El aceite de girasol tiene un punto de humo mucho más bajo de 390 °F(198 °C). Mantén el aceite de cártamo en la refrigeradora y come los productos fritos en él de inmediato para evitar la rápida descomposición de este aceite y posterior generación de sabores y olores rancios, según advierte Shirley O'Corriher en "CookWise".

Aceite de soja

El aceite de soja puede ser difícil de encontrar, pero si lo encuentras entre los otros aceites en las tiendas de comestibles gourmet, tiendas naturistas o en Internet, cómpralo para freír. Este aceite contiene 14% de grasa saturada, y tiene un punto de humo de 450 °F (232 °C). Es de color claro y sabor ligero que no altera significativamente el sabor de los alimentos cocinados en el mismo.

Aceite de canola

El aceite de canola es el nombre dado a una cepa de aceite de colza de ácido erúcico. Este aceite vegetal es fácil de encontrar en los supermercados. Tiene un alto punto de humo de 437 °F (225 °C). Aunque el aceite de canola tiene un punto de humo ligeramente inferior al de los otros aceites, su disponibilidad hace que sea una de las mejores opciones para aceite de freír. "La Biblia de las sustituciones de alimentos" señala que el aceite de canola no tiene ningún sabor y un bajo contenido en grasas saturadas (6%). Shriley O'Corriher afirma que aunque el aceite de canola no tiene ningún sabor, freír alimentos con sabor ligero puede darle a la cena una leve insinuación de sabor a frijol. Este sabor será indetectable en los alimentos fritos más fuertes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles