Los mejores acompañamientos del bacalao

Escrito por lisa brei | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores acompañamientos del bacalao
Prepara una buen acompañamiento para el bacalao. (Eising/Photodisc/Getty Images)

La Asociación Americana del Corazón recomienda comer pescados con ácidos grasos Omega 3 dos veces a la semana para evitar enfermedades del corazón. Si bien la mayoría de las personas conocen los beneficios de la ingesta de pescado, muchas no lo comen porque no les gusta su sabor. La buena noticia es que el bacalao es uno de los pescados más versátiles para cocinar debido a su sabor sutil. Cuando decidas preparar bacalao tómate un tiempo para decidir las guarniciones con las que mejor se complemente.

Otras personas están leyendo

Elige el acompañamiento

Al seleccionar el acompañamiento para el bacalao debes considerar el tipo de cocción del pescado y el estilo de cena que estás preparando. Para preparar "fish and chips" (plato tradicional de pescado con papas fritas), una comida típica del verano con ensalada de repollo y jengibre, "hush puppies" (plato típico del sur de Estados Unidos, consiste de palitos de pescado rebozados acompañados con salsa tártara) crocantes y una ensalada de espinaca fría. Para una comida más formal puedes servir un bacalao tierno y cremoso, cocinado lentamente y acompañarlo con papas al horno con romero o tomates con marinada de ajo que le darán una chispa de sabor al pescado.

Los mejores acompañamientos del bacalao
Las papas asadas son un buen acompañamiento para el bacalao. (Alexandra Grablewski/Lifesize/Getty Images)

Acompañamientos populares

Algunos acompañamientos populares del bacalao son los tomates asados con marinada de ajo (cualquier tipo de tomate esta bien, pero los tomates cherry son ideales ya que los invitados pueden pincharlos con el tenedor y comerlos más fácilmente), espinacas con crema y brócoli salteado con jugo de limón, ajo y parmesano rallado. También habichuelas verdes al vapor a las que les darás el toque crocante con algo de apio finamente cortado. Los portobellos asados son carnosos y están llenos de sabor y los espárragos salteados con jugo de limón y ajo tienen una textura cremosa que ve muy bien con el pescado blanco. Para acompañamientos con más almidón puedes preparar papas con romero, batatas al horno o arroz de grano largo salteado con espinacas y limón.

Los mejores acompañamientos del bacalao
Sirve espinacas a la crema con el bacalao. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Puntos a tener en cuenta

Si cocinas bacalao o algún otro pescado blanco en una cazuela o estofado con papas, no prepares un acompañamiento que incluya más almidón como batatas o arroz. También debes tener en cuenta otros vegetales que acompañen bien al pescado y opta por ellos como acompañamiento. Un plato de bacalao con zanahoria salteada y brócoli tiene bastantes vegetales cocidos así que puedes optar por una ensalada de papas crocantes horneadas dos veces.

Los mejores acompañamientos del bacalao
Sirve el bacalao con una ensalada crocante. (Eising/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles