Las mejores actrices cómicas de series de la historia

Escrito por erika elizalde
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores actrices cómicas de series de la historia
Las sitcom son las series de television de comedia más vistas de los Estados Unidos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Las series de televisión son parte de nuestra vida. Crecemos con ellas, nos divertimos y generamos empatía con muchos de sus personajes que pasan a formar parte de nuestra propia familia. Muchas actrices deben su popularidad a esos personajes de comedia que las hicieron brillar y lograron cautivarnos generándonos una sonrisa.

Otras personas están leyendo

Carol Burnett

Conocida como una de las reinas de la comedia televisiva de Estados Unidos, fue una de las grandes protagonistas televisivas en la década de los años 60' y 70'. Carol con pequeñas actuaciones televisivas en varios programas como "The Gary Moore Show" dónde con sus personajes conquista al público. Esto le vale tener posteriormente su propio programa de mayor éxito llamado "The Carol Burnett Show" con el que estuvo en pantalla durante once temporadas seguidas consiguiendo cuatro premios Globo de oro.

Las mejores actrices cómicas de series de la historia
Luego de abandonar la televisión, Carol participa de diversas películas como actriz secundaria y como actriz de voz para películas animadas. (Cindy Ord/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Fran Drescher

Mundialmente conocida como Fran Fine, su personaje en la serie televisaba "La niñera", fue su protagonista desde 1993 a 1999 generando seis temporadas consecutivas. El éxito fue tal que en ocho países se hicieron adaptaciones de ella. El humor irónico de Fran la llevo a ser nominada durante dos años consecutivos a los premios Globo de oro y Emmy como actriz de comedia. Actualmente participa en la comedia "Happily Divorced" dónde además de actuar es productora.

Las mejores actrices cómicas de series de la historia
Su primer trabajo en televisión fue en la serie "Fama" en 1982. (Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Helen Hunt

Durante siete años fue parte de la sitcom "Mad about you", protagonizada junto a Paul Reiser. La serie contaba en tono de humor todos los problemas de una pareja que se acababa de mudar a Nueva York. Por este rol, Helen fue nominada seis veces al premio Globo de oro ganándolo en tres oportunidades y seis veces al premio Emmy siendo ganadora como actriz de comedia durante cuatro años consecutivos. Helen desarrolla posteriormente su carrera cinematográfica como actriz de comedia.

Las mejores actrices cómicas de series de la historia
Durante la última temporada de "Mad about you" Helen recibía 1 millón de dólares por episodio. (Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Sarah Jessica Parker

Protagonista de una de las series más exitosas de todos los tiempos, Sarah Jessica Parker se ganó el lugar de actriz de comedia gracias al personaje de Carrie en "Sex and the City". La serie estuvo en pantalla desde 1998 al 2004, recibiendo ocho nominaciones como actriz de comedia para los premios Globos de oro y ganando en cuatro oportunidades. El encanto de Sarah a la hora de actuar se basa en su naturalidad para vivir situaciones dramáticas y convertirlas en tragicómicas.

Las mejores actrices cómicas de series de la historia
El éxito de "Sex and the City" la llevo a ser la protagonista de las dos películas basadas en la serie. (Ben Gabbe/Getty Images Entertainment/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles