Computación y electrónica

Los mejores ajustes para un amplificador de bajos

Escrito por matthew anderson | Traducido por juan manuel rodriguez
Los mejores ajustes para un amplificador de bajos

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

La configuración de un amplificador de bajos tiene un gran efecto sobre el tono final de los bajos. Dependiendo del estilo de la música y las técnicas que se utilizan, diferentes configuraciones pueden ser más adecuadas para algunas situaciones. No existe una mejor configuración definitiva que trabajará en todas las condiciones. Un bajista puede ir muy lejos con tres ajustes de bajos básicos sin tener que tratar de experimentar.

Otras personas están leyendo

Frecuencias

Una nota baja se compone de un número de frecuencias diferentes. Las perillas del ecualizador (EQ) ajustan la cantidad que cada rango de frecuencia contribuye al tono final. El bajo controla las frecuencias bajas, que contribuye a la mayor parte de la potencia detrás de la nota. El medio controla las frecuencias medias, que contribuyen a la claridad de la nota. Los agudos controlan las frecuencias altas, que afectan a la luminosidad del tono. Mucho o muy poco de cualquiera de estos elementos tiende a conducir a un tono pobre.

Configuración plana

La configuración plana es la más básica de usar. Para esta configuración, el refuerzo de graves, medios y agudos se establece en el mismo valor. Para este tipo de configuración, 5 suele ser un valor razonable para su uso. Esta configuración, básicamente, puede ser utilizada para cualquier técnica y estilo de la música sin ningún problema. Carece de las características tonales más desagradables de los mayores ajustes extremos. La desventaja de esta configuración es que no es el tono más atractivo, pero es funcional.

Configuración media alta

La configuración media alta es una variante poco más atractiva de la configuración plana. Los graves y agudos aún quedan alrededor del 5, pero la media se eleva a alrededor del 7. Esto brinda a las notas un poco más de claridad y ayuda a cortar mejor a través de la mezcla que una configuración plana. Existe un riesgo leve de desarrollar algunas de las malas características de demasiada frecuencia media. La más común es una cualidad de bocina en el tono. Si esto ocurre, es generalmente una buena idea dejar caer las medias a 6-6,5 para tratar de eliminarla.

Configuración de bajos-agudos altos

La configuración de altos bajos-agudos está más orientada a reproducir el bajo slap-pop. Para la mayoría de los otros estilos de reproducción de bajos, una configuración media plana o alta tiende a ser más atractiva. En este caso, la media se queda en torno al 5, mientras que los bajos y agudos se establecen en alrededor del 7. El valor medio relativamente menor tiende a reducir la definición de la nota global, pero los bajos y agudos más altos dan un poco más de poder y brillo a cada nota. Esto puede ser útil cuando se reproducen líneas slap-pop. Esta configuración se utiliza mejor para las canciones que casi exclusivamente utilizan esta técnica, en lugar de por canciones que tienen sólo unas pocas pequeñas partes de slap-pop.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media