Los mejores ajustes para usar un televisor de alta definición Samsung con una PS3

Escrito por richard asmus | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores ajustes para usar un televisor de alta definición Samsung con una PS3
La mejor configuración Blu-ray utiliza resolución HD completa y 3D. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Para un televisor de alta definición Samsung, las mejores opciones de ajuste están en la consola PS3, y no en el propio televisor. El televisor Samsung solo cuenta con ajustes de color, brillo y contraste, los cuales deben configurarse según las preferencias personales. La resolución de salida de la PS3 debería ajustarse para que coincida con el diseño del televisor de alta definición Samsung.

Otras personas están leyendo

Diseño Samsung

El diseño de un televisor de alta definición Samsung indica la calidad de la imagen que produce, la cual se establece en líneas de resolución y procedimiento de escaneo. Los modelos HD generan una resolución de 720p o 1080i líneas horizontales, y los modelos HD completos generan una resolución de 1080p. El escaneo "i" (Interlaced - entrelazado) ilumina las líneas impares en un barrido y las pares en el siguiente, y el escaneo "p" (progressive - progresivo) ilumina todas las líneas en un solo barrido. Los televisores de alta definición Samsung más avanzados también soportan 3D. La PS3 ofrece diversas opciones de cables de conexión.

Cables análogos

La PS3 incluye un cable de video compuesto, el cual brinda la calidad más baja de todas las señales de la PS3, con una resolución de 480i. El cable se conecta en una toma RCA amarilla para el video y en una toma roja y blanca para el audio. Un cable de video por componentes brinda una mejor conexión con tres conectores RCA para el video codificados con los colores rojo, azul y verde, y transmite señales HD análogas con resoluciones de 720p, 1080i y 1080p, pero no soporta 3D. El cable por componentes además transmite audio análogo en los conectores RCA rojo y blanco.

HDMI

Con una conexión HDMI, la PS3 puede enviar una resolución digital de 1080p y 3D a un televisor de alta definición Samsung de gama alta con la opción 3D, proporcionando la mejor combinación de juego entre la PS3 y el Samsung que se puede obtener. Usar HDMI para modelos Samsung HD de menor resolución genera una mejor imagen que un cable de video por componentes debido al formato digital. La conexión HDMI también proporciona sonido digital de mayor claridad e incluye funciones de control entre los dos dispositivos. La PS3 no incluye un cable de video por componentes o HDMI. Los cables se deben comprar por separado.

Ajustes de salida de video de la PS3

Una vez que la consola está conectada a un televisor de alta definición Samsung, el operador primero debe seleccionar la opción de formato y luego la resolución. Para 3D, también debe establecer el tamaño de pantalla. Revisa la sección "Ajustes de salida de video" del manual de propietario. Seleccionar una resolución más baja que la del diseño del televisor no permite utilizar el dispositivo con su potencial completo. Seleccionar una resolución mayor no mejora la calidad de la imagen y puede disminuirla en algunos casos. Para obtener los mejores resultados, siempre debes hacer coincidir la resolución de la PS3 con la del diseño del televisor de alta definición Samsung.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles