Los mejores alimentos para aumentar la densidad ósea en la osteoporosis

Escrito por august mclaughlin | Traducido por paula santa cruz
Los mejores alimentos para aumentar la densidad ósea en la osteoporosis

La leche descremada y los cereales fortificados proveen cantidades valiosas de calcio y pueden ayudar a prevenir la osteoporosis.

strawberry cereal image by Ray Kasprzak from Fotolia.com

La osteoporosis ocurre cuando la densidad ósea disminuye severamente y da como resultado huesos frágiles y que se fracturan con facilidad. Según el Instituto Nacional de Salud (NIH, según sus siglas en inglés), una dieta sana que incluya cantidades adecuadas de alimentos ricos en calcio puede prevenir la osteoporosis.

Otras personas están leyendo

Productos lácteos

Los productos lácteos como la leche, el yogur, los quesos, el kefir y el helado proveen cantidades importantes de calcio. La baja ingesta de calcio se asocia con reducción de la masa ósea, rápida pérdida de hueso y alta incidencia de fracturas, según el NIH. A menos que tengas razones médicas personales para evitar los productos lácteos, incorpora productos lácteos ricos en calcio en tu dieta en forma regular y sistemática como forma de preservar la densidad ósea y prevenir la osteoporosis. La Asociación Americana del Corazón estimula la ingesta regular de productos lácteos y sugiere que la mayoría de los adultos consuman entre 1.000 y 1.300 miligramos de calcio por día para mantenerse saludables (las mujeres embarazadas normalmente requieren 1.300 miligramos diarios).

Alimentos ricos en vitamina D

La vitamina D ayuda a absorber el calcio y contribuye significativamente a la salud ósea. Se sintetiza en el cuerpo mediante la exposición solar y está presente en alimentos como los lácteos fortificados, los cereales fortificados, las yemas de huevo, los pescados de agua salada y el hígado. La ingesta recomendada de vitamina D es de 400 a 600 unidades internacionales (UI) por día, aconseja el NIH. Incorpora una variedad de alimentos ricos en vitamina D regularmente en tu dieta, especialmente si tienes riesgo de padecer osteoporosis, eres un anciano o rara vez te expones al sol.

Fuentes vegetales de calcio

Existe una gran variedad de vegetales que también proveen cantidades importantes de calcio. Si bien los lactovegetarianos pueden obtener suficiente calcio de los productos lácteos además de las fuentes vegetales, aquellos que no consumen lácteos o son alérgicos o intolerantes a la leche de vaca deben incorporar una amplia gama de alimentos y bebidas no-lácteos ricos en calcio como espinaca, coles y otros vegetales de hojas verdes, brócoli, tofu, almendras y alimentos fortificados con calcio, como jugo de naranja, leche de soja, cereales y panes. Como la mayoría de estos alimentos también proveeen una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes adicionales, son aconsejables para casi todo aquel que busca mejorar la calidad y la positividad de su dieta en general. Si estás preocupado por obtener suficiente calcio de la dieta, busca la guía de un médico o nutricionista para mejores resultados que beneficiarán a tus huesos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media