Los mejores alimentos para ayudar a que los puntos sanen

Escrito por sara ipatenco | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores alimentos para ayudar a que los puntos sanen
Los pimentones ricos en vitamina C pueden ayudar a sanar la herida. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Puedes obtener puntos si tienes una lesión grave, como una herida punzante o cuando has tenido una cirugía. Mantener la herida cosida limpia y cubierta apropiadamente son dos de las formas más importantes para estimular la curación. La adición de ciertos alimentos a tu dieta también puede promover una curación más rápida, ayudando al cuerpo a sanarse.

Otras personas están leyendo

Alimentos con vitamina C

Tu cuerpo se basa en vitamina C para curar heridas, incluyendo heridas que requieren puntos de sutura, ya que promueve la reparación del colágeno. El colágeno es esencial para la salud de la piel y de los tejidos y es necesario para la correcta cicatrización de las heridas. La adición de alimentos que contienen grandes cantidades de vitamina C en tu dieta puede animar a tu herida cosida a sanar más rápidamente. Las naranjas y otros cítricos son fuentes saludables de esta vitamina, pero pimientos, fresas y frutas tropicales también tienen altas cantidades de vitamina C.

Alimentos con vitamina A o betacaroteno

La vitamina A funciona como un antioxidante para sanar células de la piel y la piel. Brigitte Mars y Chrystle Fiedler notan en su libro, "The Country Almanac of Home Remedies" (El Almanaque campestre de remedios caseros), que los alimentos con beta-caroteno funcionan de manera similar debido a que tu cuerpo convierte este alimento en vitamina A para alentar la cicatrización de heridas. Los alimentos que contienen vitamina A incluyen los alimentos enriquecidos como lácteos y el hígado y los alimentos que contienen beta-caroteno son las zanahorias, el melón, camote y verduras de hoja verde, como la lechuga espinaca, la col rizada y lechuga romana.

Alimentos con zinc

El zinc funciona de una manera similar a la vitamina C mediante el fomento de la piel y células de la piel a repararse a sí mismas, lo que permite a tu herida cosida curar correctamente y con mayor rapidez. El zinc también permite que los tejidos sanen más rápidamente. Incluir zinc en la dieta de recuperación de herida también estimula tu sistema inmune, lo que puede ayudar a combatir las infecciones. Comer mariscos, carnes rojas y cereales fortificados te ayudará a conseguir más cantidad de zinc en tu dieta.

Alimentos con proteína

Los alimentos que contienen proteína puede ayudar a tu herida cosida sanar adecuadamente porque este nutriente es esencial para el crecimiento y el desarrollo. Cleveland Clinic informa de que los alimentos con proteínas son considerados como "poder" alimentos para mejorar la cicatrización de heridas. La clínica también señala que comer dos o tres porciones es la cantidad óptima para animar a tu herida cosida a sanar adecuadamente. La carne de res magra, carne de cerdo, pollo y pavo son formas saludables de conseguir la proteína en tu dieta. Otros alimentos ricos en proteínas son el pescado, las nueces, los frijoles, las semillas y los productos lácteos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles