Los mejores alimentos para bebés de 1 año de edad

Escrito por carla snuggs | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores alimentos para bebés de 1 año de edad
Algunos de los mejores alimentos para los niños pequeños son los alimentos coloridos y orgánicos que se comen con la mano. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los bebés de 1 año de edad recién están aprendiendo a alimentarse por sí mismos y a explorar nuevos alimentos. La alimentación de los bebés de esta edad puede ser un reto, debido a la cantidad de alimentos que consumen, sus preferencias de textura de alimentos y a que sus opciones de alimentos pueden variar en un día a medida que se desarrollan. Los mejores alimentos para un bebé de 1 año de edad se basa en los grupos básicos de nutrición e incluyen bocadillos y alimentos con colores y texturas vibrantes. La mejor dieta para un bebé también evita los alimentos procesados ​​como galletas y patatas fritas: en su lugar, se centra en los alimentos integrales como productos orgánicos frescos y granos enteros.

Otras personas están leyendo

Grupos básicos de nutrición

Mantente con los alimentos que se encuentren dentro de los cuatro grupos básicos de nutrición. Estos alimentos deben ser servidos en porciones que sean apropiados para un niño que tenga entre 12 y 24 meses de edad. Sirve alimentos de los cuatro grupos básicos de alimentos a los niños de 1 año de edad: proteínas, lácteos, frutas y verduras y granos. Sirve una ración de leche y dos porciones de fruta o verdura en cada comida. Una porción de leche para un niño de 1 año de edad es ½ taza de leche líquida. Una porción de frutas y verduras es ¼ taza de jugo de frutas o verduras. Además, proporciona una ración de carne o su alternativa y una porción de granos por comida. Un ejemplo de una porción de proteína es 1 onza (28 gr) de carne, tofu, queso o yogurt. Un ejemplo de una porción de granos es media rebanada de pan o ¼ de taza de cereal.

Bocaditos

Los bocaditos son los mejores para niños de un 1 año de edad, debido a que su tamaño permite que el bebé se alimente por sí mismo. Los bocaditos también son del tamaño adecuado para bocas pequeñas. Los mejores bocaditos para niños de un año de edad son los plátanos, cereales en forma de círculo, comidas cortadas en cubitos, las patatas dulces, trozos de aguacate en cubos pequeños, pequeños pedazos de carne blanda, fruta finamente picada en cubitos, cubitos de tofu blando, cubos de pan de grano entero, pasta bien cocida y en divertidas formas de espirales, huevos duros picados y pequeños trozos de galletas graham.

Colores y Texturas

Los bebés de un año de edad son notoriamente quisquillosos y tienden a aburrirse con la comida. Por lo tanto, los mejores alimentos para los niños de esta edad son alimentos de colores brillantes con texturas estimulantes. Sirve alimentos llamativos como pimientos, zanahorias, tomates y pepinos en rodajas. No sólo estos alimentos son vibrantes, si no que también tienen una textura crujiente y agradable.

Alimentos orgánicos

Sirve alimentos orgánicos a los niños de 1 año de edad con la mayor frecuencia posible. Los alimentos orgánicos son aquellos que el Departamento de Agricultura de los EE.UU. garantiza están libres de sustancias nocivas, tales como pesticidas tóxicos, fertilizantes, hormonas y antibióticos. Los mejores alimentos orgánicos para comprar para bebés de un 1 año de edad son las manzanas, cerezas, uvas, melocotones, nectarinas, peras, frambuesas y fresas. Los que contienen más altos niveles de residuos de pesticidas son los pimientos, el apio, las patatas y espinacas, así que compra los que sean orgánicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles