Los mejores alimentos para combinar con vinos

Escrito por jillian o'keeffe Google | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores alimentos para combinar con vinos
Un vino delicado puede ser dominado por un plato fuerte y viceversa. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Existen muchas variedades de vino, todas ellas con un sabor y aroma especial, por lo que los alimentos que emparejan los vinos puede ser un juego de ensayo y error. Sin embargo, hay varias reglas básicas que pueden hacer mucho más fácil la planificación de una cena. Si todo esto falla, un anfitrión de una cena siempre puede probar el truco de emparejar los vinos por región para la comida tradicional de esa región.

Otras personas están leyendo

Vinos delicados

Un vino con un sabor delicado debe ser emparejado con alimentos que no abruman al paladar. Por ejemplo, un vino blanco Sauvignon Blanc o Chenin Blanc iría bien con un sabor más suave, como el lenguado, pero no correspondería con un plato de sabor fuerte como la carne Stroganoff, lo que requeriría un vino como un Shiraz o Barolo fuerte. Un rojo delicado, como un Pinot Noir también puede ir bien con un plato delicado de pescado. La revista "Food and Wine" sugiere igualar la intensidad de la salsa de un plato a la intensidad del vino, ya que la salsa es generalmente la parte más sabrosa del plato.

Vinos dulces

Los vinos dulces son tradicionalmente emparejados con postres dulces, pero un Riesling o Gewurztraminer también puede ir bien con comidas picantes, ya que la fuerza de la dulzura corta el picante. Algunos vinos tintos afrutados como un Zinfandel también pueden mantener su posición con la comida picante. En general, los postres dulces dominan los vinos más secos que carecen de dulzura.

Vinos ácido

Un vino ácido, tal como un Pinot Grigio, un Riesling, un Sauvignon Blanc o un Chablis se adapta muy bien con platos de limón. La frescura de un vino ácido también puede cortar la pesadez de las salsas cremosas. Por ejemplo, un plato de pasta carbonara coincidiría con un Sauvignon Blanc.

Vinos tánicos

Los vinos con una gran cantidad de tanino coinciden bien con sabores más fuertes, con más carne, por lo que el tradicional consejo es beber vino tinto con carne y el blanco con pescado. Un Chateauneuf-du-Pape se adapta muy bien con cordero con incrustaciones de hierba y un Borgoña va con un plato con los sabores de la tierra de las trufas negras.

Vinos cremosos

Los vinos con un sabor cremoso, como Chardonnay y Viognier coinciden bien con salsas cremosas como salsas para pastas, platos con crema de queso y postres con nata.

Alimentos que se deben evitar

Según la revista "Food and Wine", las alcachofas y los espárragos contienen compuestos que alteran negativamente el sabor de los vinos. El contenido de yodo del bacalao, el jurel y el abadejo puede dar un sabor metálico a un vino tinto. Las yemas de huevo pueden opacar los sabores del vino. Para mostrar un buen vino, elige alimentos que no tengan estos efectos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles