Salud

Los mejores alimentos a comer para acelerar el crecimiento y salud del pelo

Escrito por denise stern | Traducido por paulina illanes amenábar
Los mejores alimentos a comer para acelerar el crecimiento y salud del pelo

La nutrición adecuada puede hacer tu cabello más saludable.

Long hair blonde woman braids one's hair image by Alexey Kozhevnikov from Fotolia.com

El pelo grueso, sano y manejable sigue siendo evasivo para algunas de nosotras, pero puedes tomar medidas para fomentar el crecimiento del cabello sano y más rápido. El pelo, al igual que otras partes del cuerpo humano, tiene una serie de necesidades básicas de salud y desarrollo óptimo. Comer alimentos que contengan los nutrientes necesarios para un cabello saludable puede beneficiar y acelerar no sólo el crecimiento del cabello, sino la salud general de tu cabello.

Proteínas

El pelo, que se compone de proteínas, las necesita para el crecimiento y desarrollo, así como su salud. Los alimentos ricos en proteínas son los productos lácteos, como leche y queso y yogur, así como los huevos, pescado y carnes de órganos como el hígado. También puedes obtener proteínas de los productos de soya como el tofu y la leche de soja. De acuerdo con CIT médica, los frijoles son también una fuente excelente de proteínas, como son las carnes magras como el pollo. Apégate a variedades bajas en grasa de carnes y productos lácteos, ya que las dietas altas en grasa pueden contribuir a la pérdida del cabello.

Vitaminas

El pelo necesita vitaminas para el crecimiento sano y rápido. Las vitaminas B y E son especialmente valiosas para fomentar el crecimiento del cabello sano y se pueden obtener de alimentos como la carne y aves de corral, así como frutos secos y semillas, como las semillas de almendras, nueces, maní, girasol o calabaza. El aceite de oliva (regular o extra virgen) y los aguacates también contienen gran cantidad de vitaminas B y E. La vitamina C también puede reducir la pérdida de cabello, de acuerdo con CIT médica, y mejora la absorción de hierro. Los alimentos ricos en vitamina C son las frutas como las fresas, los kiwis, limones y naranjas.

Minerales

El hierro es un ingrediente y mineral necesario para el crecimiento del cabello y es especialmente rico en verduras de hojas verdes oscuras como la espinaca de hoja verde (recuerda a Popeye) y la col rizada. Otros alimentos ricos en hierro son las carnes de órganos como el hígado, las pasas, los dátiles y cereales integrales como el trigo, el centeno y la cebada y la avena. La avena es una excelente fuente de hierro. El zinc es otro mineral importante para el crecimiento del cabello. Las glándulas del cuerpo que provocan el crecimiento de pelo necesitan zinc. Los alimentos ricos en zinc son las ostras, camarones, mejillones, carnes rojas magras y de aves de corral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media