Los mejores alimentos para ayudar a reemplazar los estrógenos

Escrito por chris deoudes | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores alimentos para ayudar a reemplazar los estrógenos
La linaza puede ser la mejor fuente de fitoestrógenos. (Lisa Kyle Young/Photodisc/Getty Images)

La hormona estrógeno desempeña un papel importante en tu cuerpo. El estrógeno ayuda a tener una masa ósea saludable, articulaciones fuertes, niveles óptimos de colesterol e incluso está vinculada con las funciones cognitivas del cerebro, de acuerdo con la Universidad de Florida en Gainesville. Tener una deficiencia de estrógenos puede plantear riesgos graves para la salud de tu cuerpo. Esto es de particular interés para las mujeres que pasan por la menopausia o las postmenopáusicas. Muchas mujeres hablan con sus médicos y optan por la terapia de reemplazo de estrógeno, pero antes de hacer eso es posible que desees familiarizarte con los alimentos que puedes consumir para reemplazar el estrógeno de manera natural.

Otras personas están leyendo

Linaza

El sitio web Dietary Fiber Food afirma que la linaza es el alimento que contiene la más alta cantidad de fitoestrógenos y puede ayudarte a reemplazar los estrógenos. Los fitoestrógenos son estrógenos vegetales comestibles que están asociados con un menor riesgo de enfermedades del corazón, la pérdida de hueso y ciertos tipos de cánceres. La linaza es también una fuente de alimentación rica en fibra y antioxidantes. Un tipo especial de antioxidantes llamados "lignanos" también se comportan como estrógenos. El "American Journal of Clinical Nutrition" informa que la linaza tiene 100 veces más lignanos que cualquier otro alimento.

Los alimentos de soya

Las habas de la soya y los alimentos elaborados a partir de habas de soya también pueden reemplazar al estrógeno. Probablemente estés familiarizado con algunos productos de soya, pero puede que no estés al tanto de cuántos realmente existen y están disponibles en tu tienda local de comestibles. Las habas de soya, yogur de soya, tofu y la leche de soya están entre los alimentos con las más altas concentraciones de fitoestrógenos de acuerdo con Dietary Fiber Foods. Opciones de carne de soya, como el pavo de soya, las hamburguesas de soya y las salchichas de pollo de soya también están disponibles. Las isoflavonas de soya, de acuerdo a la Universidad Wake Forest, son agentes dietéticos que pueden reducir el riesgo de cáncer de mama. BreastCancer.org confirma este hallazgo también. Si estás buscando una manera fácil y sabrosa de aumentar tu ingesta de proteínas y de soya, pregúntale a tu médico acerca de un suplemento de proteína de soya en polvo.

Semillas

Aparte de la linaza, las semillas de sésamo y las de girasol son ricas en fitoestrógenos y pueden ayudar a tu cuerpo a reemplazar el estrógeno. Según Dietary Fiber Food, las semillas de sésamo y de girasol son similares a la linaza en que contienen altas cantidades de lignanos. Considera la posibilidad de elegir las semillas de girasol como un alimento aperitivo en lugar de unas papas fritas. Añade las de sésamo en tu dieta mediante su inclusión en platos salteados, horneados o sobre las ensaladas y los platos de verduras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles