Los mejores alimentos para comer antes de correr una carrera de 5 km

Escrito por allison westbrook | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores alimentos para comer antes de correr una carrera de 5 km
Los hidratos de carbono le ayudan al corredor a proveer la energía necesaria durante la carrera. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Entrenar para una carrera de larga distancia, como una de 5 km, requiere disciplina y perseverancia. La nutrición y la dieta son tan importantes como el entrenamiento físico. Una dieta mala puede desencadenar en dificultades mientras corres y posiblemente incluso dé como resultado una carrera incompleta. Para optimizar los resultados de tu carrera de 5 km, come una dieta alta en hidratos de carbono y líquidos, y baja en proteínas, fibra y grasas antes de la carrera.

Otras personas están leyendo

Hidratos de carbono

Como con la actividad de entrenamiento vigoroso, el cuerpo utiliza hidratos de carbono como su principal fuente de energía. Tu dieta previa a una carrera de 5 km deberá consistir en la mayoría de los hidratos de carbono complejos. Esta dieta se aplica al período de entrenamiento hasta la carrera de 5 km. Los carbohidratos deben ocupar entre el 50 y 60 por ciento de la ingesta total del corredor. Ejemplos de éstos son granos enteros, harina de avena, pan, bananas, pastas y patatas. Los carbohidratos simples como las pastas blancas enriquecidas y los panes no ofrecen los mismos nutrientes y beneficios energéticos como los granos enteros.

Los mejores alimentos para comer antes de correr una carrera de 5 km
Hidratos de carbono. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Líquidos

Asegúrate de tomar mucha agua antes, durante y después de la carrera. Se recomienda ingerir entre 16 y 24 onzas de agua (0,4 a 0,6 l) dos horas antes de una carrera, y 12 onzas (0,3 l) 15 minutos antes de la misma. Para por 8 onzas de agua (0,2 l) cada 20 minutos durante la carrera para reponer el cuerpo y evitar la deshidratación. Los líquidos mejorados con electrolitos, como las bebidas deportivas, también son buenas, ya que el cuerpo pierde electrolitos durante la carrera. Busca bebidas altas en carbohidratos para obtener una energía adicional. Según el American College of Sports Medicine, el contenido de hidratos de carbono de las bebidas deportivas deberá ser del 4 al 8 por ciento para lograr los máximos beneficios. El agua con sodio y las bebidas deportivas también deben mantener el cuerpo hidratado ya que el sodio hace que el cuerpo retenga agua y la sal puede hacer que pares de tomar agua más frecuentemente.

Los mejores alimentos para comer antes de correr una carrera de 5 km
Líquidos. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Comidas a evitar

Evita probar cualquier comida nueva el día antes o en el mismo día de la carrera. En las horas inmediatamente anteriores a la misma, come pequeñas porciones para evitar una digestión pesada durante la carrera, un proceso que podría usar tu energía vital. No comas alimentos altos en fibra, grasa o proteína inmediatamente antes de la carrera. Además, evita los dulces y las grandes cantidades de azúcar antes del maratón ya que esto podría hacer que caiga tu nivel de azúcar en sangre.

Los mejores alimentos para comer antes de correr una carrera de 5 km
Alimentos que evitar. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles