Los mejores alimentos para comer a fin de curar cortes y cicatrices

Escrito por crystal welch | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores alimentos para comer a fin de curar cortes y cicatrices
Los mejores alimentos para ayudar a curar los cortes y cicatrices son altos en antioxidantes informan los expertos de los National Institutes of Health (NIH). (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los mejores alimentos para ayudar a curar los cortes y cicatrices son altos en antioxidantes informan los expertos de los National Institutes of Health (NIH). Los antioxidantes contienen propiedades que ayudan a disminuir la inflamación y regenerar la piel. Comer una variedad de alimentos ricos en nutrientes puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación. Además de comer alimentos beneficiosos, puedes cocinar con aceites que promuevan la salud para ayudar a la apariencia de la piel.

Otras personas están leyendo

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C, según los expertos de los NIH, es "esencial para la cicatrización de las heridas". Todas las frutas y verduras contienen algún nivel de esta vitamina. La gente tiene que incluir una variedad de alimentos que son ricos en ella, ya que sus cuerpos no la producen ni almacenan. Hay varios alimentos ricos en vitamina C que ayudan a sanar heridas y cicatrices.

Las frutas son ricas en vitamina C. Según Nutrition Data, todos los tipos de bayas son particularmente fuertes en esta vitamina. Los arándanos, las moras, las fresas, las frambuesas (tanto las rojas como variedades negras), y los arándanos son algunos ejemplos. Otras fuentes ricas en vitamina C son el melón, la sandía, la papaya, la piña, el mango y los cítricos. Las frutas cítricas incluyen a las naranjas, las limas, los limones y los pomelos.

Para los amantes de los vegetales entre nosotros, el Departamento de Agricultura de EE.UU. señala que existe una gran variedad de excelentes alimentos que son fuentes de vitamina C para elegir. La calabaza, la papa blanca, el brócoli, la col, los pimientos verdes y/o amarillos, las coles de Bruselas y la coliflor todos contienen grandes cantidades de vitamina C. Las verduras de hoja verde, como la col rizada y las espinacas, también son recomendados, según los expertos de los NIH. Una porción de una taza de espinaca, por ejemplo, contiene el 48 por ciento de las necesidades nutricionales diarias.

Alimentos ricos en beta caroteno

El beta caroteno, un componente de la vitamina A, es un antioxidante conocido por ayudar a la curación de cicatrices y cortes informa el NIH. El beta caroteno contiene fuertes propiedades anti-inflamatorias. De acuerdo con Nutrition Data, los alimentos ricos en este componente incluyen a las zanahorias, los pimientos rojos, la calabaza, los tomates y los camotes. Una porción de una taza de un camote horneado con su piel contiene un impresionante 769 por ciento de los requerimientos nutricionales diarios de vitamina C, menciona Nutrition Data.

Alimentos ricos en vitamina E

Comer una variedad de alimentos que contienen grandes cantidades de forma natural de vitamina E (también conocida como alfa-tocoferol) te ayudará a sanar heridas y cicatrices. Este antioxidante que promueve la salud se puede encontrar en los cereales integrales, como la avena, la cebada, el trigo integral, el arroz integral y la quinua. También hay una variedad de cereales de grano entero en caja.

Elige entre una variedad de aceites vegetales que sean ricos en vitamina E. Los aceites, como los de canola, germen de trigo, semillas de algodón, oliva, maní, semillas de girasol y otros que son líquidos a temperatura ambiente contienen propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar con la cicatrización de heridas. Según la USDA, una porción de una cucharada de aceite de germen de trigo contiene el 100 por ciento de los requerimientos nutricionales diarios de vitamina E.

Otros alimentos que son ricos en el antioxidante vitamina E incluyen a las mantequillas, tales como la de cacahuete, la de almendra y la de semilla de sésamo. Las semillas y los frutos secos saludables para el corazón, tales como las semillas de girasol, las nueces, las almendras, los pistachos y las semillas de lino son otras excelentes fuentes indica la USDA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles