Los mejores alimentos del desayuno para los diabéticos

Escrito por katie leigh | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores alimentos del desayuno para los diabéticos
Desayuno para diabéticos. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Desayunar es imperativo para los diabéticos. Además de proporcionarte energía, un desayuno equilibrado también te ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre. Comenzar con una lectura de glucosa sólida en sangre hace más fácil mantener buenos niveles durante todo el día. Los mejores alimentos para el desayuno para los diabéticos son aquellos que son altos en proteína magra y cereales integrales, ya que estos tipos de alimentos son los que más llenan y generalmente tienen un bajo índice glucémico.

Otras personas están leyendo

Proteína magra

La proteína magra es una fuente de combustible excelente para los diabéticos, especialmente a primera hora de la mañana. Los alimentos de proteína magra llenan aunque no contienen muchos de los hidratos de carbono que pueden sacudir los niveles de glucemia. Aunque muchos alimentos para el desayuno son ricos en proteínas, muy pocos son apropiados para la dieta de un diabético. El tocino, las salchichas y los huevos fritos en manteca, por ejemplo, contienen demasiada grasa para ser nutricionalmente sanos.

El queso Cottage y el yogur bajo en grasa o sin ella son excelentes fuentes de proteína magra para los diabéticos, al igual que los huevos duros o revueltos. El jamón sin grasa o pavo puede añadirse a los huevos revueltos o en tortilla.

Cereales integrales

Los cereales integrales pueden utilizarse para complementar el desayuno de un diabético, cuando las porciones están adecuadamente controladas. Aunque los alimentos integrales contienen hidratos de carbono, también proporcionan un impulso de energía que puede ser útil a primera hora de la mañana. Tu médico te dirá cuántos gramos de carbohidratos puedes consumir al día. Asegúrate de comer una fracción de ellos en el desayuno.

Los mejores alimentos para el desayuno de cereales integrales para los diabéticos incluyen pan de trigo integral, bollos y panecillos. La avena también es una gran opción. Otras opciones son el pan de pita integral, el maíz o las tortillas bajas en carbohidratos y granos enteros, cereales de desayuno bajos en azúcar.

Frutas y verduras

El desayuno de un diabético siempre puede complementarse con frutas y verduras para hacer las comidas más grandes y más llenas. Las bayas frescas se encuentran entre las mejores opciones en esta categoría porque tienden a ser bajas en carbohidratos. Otras frutas recomendadas incluyen una pequeña banana o manzana o un puñado de uvas. Ten cuidado de no ir por la borda con frutas azucaradas, ya que pueden afectar los niveles de glucemia.

Las verduras también pueden incluirse en el desayuno de un diabético. Añade un puñado de espinacas o una cebolla picada, pimiento o tomate a los huevos para conseguir un despegue lleno de vitamina. Puede ser una pequeña cantidad de aguacate en rodajas en un sándwich de desayuno rico y relleno. Incluso la mitad de una papa al horno con queso puede ser un gran desayuno para los diabéticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles