Los mejores alimentos para deshacerse del acné y las espinillas

Escrito por crystal welch | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores alimentos para deshacerse del acné y las espinillas
Los pescados que pueden beneficiar la piel son los clasificados como saludables para el corazón por la Asociación Estadounidense del Corazón. Estos son los pescados grasos de agua fría como el salmón, el arenque, la trucha, las sardinas, la caballa y el atún blanco. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los mejores alimentos para deshacerse del acné y las espinillas deben estar incluidos en una dieta equilibrada, según la Clínica Mayo. Realizar cambios en el estilo de vida que incorporen estos alimentos en tu dieta te hará cosechar los mejores resultados. Además de mejorar tu piel, estos alimentos te ayudarán a obtener un mejor estado de salud. Sin embargo, no existen las curas milagrosas de la noche a la mañana.

Otras personas están leyendo

Alimentos ricos en proteínas

Consumir proteínas magras puede mejorar la salud de tu piel, según la Clínica Mayo. Reemplazar las comidas grasosas por comidas proteicas bajas en grasas puede contribuir a librarte del acné y las espinillas. Estas proteínas son las provenientes de fuentes vegetales como lentejas, frijoles, arvejas y otras legumbres. Las habas y los frijoles blancos son particularmente beneficiosos para la salud de tu piel, según la Clínica Mayo. Los pescados que pueden beneficiar la piel son los clasificados como saludables para el corazón por la Asociación Estadounidense del Corazón. Estos son los pescados grasos de agua fría como el salmón, el arenque, la trucha, las sardinas, la caballa y el atún blanco. Puedes consumirlos frescos o enlatados para obtener tu ración de proteína magra.

Alimentos ricos en vitamina C

Algunos de los mejores alimentos para comer si intentas deshacerte del acné y las espinillas son los que contienen vitamina C, según la Clínica Mayo. Esta vitamina es necesaria para la reparación y el crecimiento de los tejidos del cuerpo, afirma el Instituto Nacional de Salud. Este antioxidante ayuda a proteger tu piel mientras la repara. Todas las frutas y vegetales contienen algo de vitamina C, afirma el Instituto Nacional de Salud. Las frutas de la familia de las bayas constituyen una excelente fuente por la que puedes optar; estas son las moras, las frambuesas, las fresas y los arándanos azules y rojos. Otras frutas ricas en vitamina C son las cerezas, las manzanas, los mangos, las papayas, las piñas, las peras, las mandarinas y las naranjas. Las frutas cítricas incluyen pomelos, limones, limas, mandarinas y naranjas. Los jugos hechos con estas frutas contienen grandes cantidades de nutrientes beneficiosos para la salud de la piel. Las fuentes vegetales de vitamina C son los tomates, las variedades de papa como la papa blanca y el camote, el repollo, el brócoli, la coliflor y los vegetales de hojas verdes. Los vegetales de hojas oscuras son la espinaca, el nabo verde, los granos de mostaza y las coles, según la Asociación Estadounidense del Corazón.

Alimentos ricos en selenio

El selenio es un oligoelemento necesario para el mantenimiento de la salud de la piel, según la Clínica Mayo. El selenio se encuentra en varios alimentos, tanto vegetales como animales. Los mariscos, incluyendo las ostras y las almejas, son fuentes ricas en este nutriente, afirma el Instituto Nacional de Salud. Otras fuentes animales son las carnes rojas, como el bistec, la carne de cordero, de ternera y de cerdo. El pescado, el pollo y las vísceras son otras fuentes dietarias animales. Las vísceras son el hígado, los riñones, el bazo y el corazón. Las fuentes vegetales de selenio son la levadura de cerveza, el ajo y los cereales integrales. Los alimentos incluidos entre los cereales integrales son la avena, el salvado de avena, la cebada, el arroz integral, el salvado de trigo, el trigo integral, la espelta y la quinoa, afirma la Asociación Estadounidense del Corazón. Elige productos integrales como pastas, panes, galletas y cereales para deshacerte del acné y las espinillas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles